Curso de criminología y ciencia forense

0
37
Curso de criminología y ciencia forense

Bienvenido al curso de criminología y ciencia forense, en esta entrada comprenderás de qué manera los principios científicos básicos, apoyan a la ciencia forense y, pueden ayudar a resolver casos criminales.

Curso de criminología y ciencia forense: Introducción 

HHx9j6 J9m q4n8fUsMdJs7dsiGYVzDSOuyv gWH5Nwlp4kwwPQIPyhf6wIsICNiHGY8y1QuQME43yz8Pao4Bs1LJC5pjj01NK9M7Rog22ZYavqunG37dUibkV1Pzq 30X1ueAo8

El curso es gratuito y está impartido por la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, tiene como objetivo explicar los principios y técnicas científicas que utilizan los forenses para realizar su trabajo. Esto se ilustrará con múltiples estudios de casos de Singapur y de todo el mundo.

La criminología es una ciencia social, interdisciplinaria​ y de carácter autónomo,​ que tiene cuatro objetos de estudio, a saber: el crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad.Se centra en el estudio del fenómeno criminal, así como en el proceso de definición y sanción de la conducta desviada. Además, también se centra en la prevención y el tratamiento de estas conductas.

Basa sus fundamentos en conocimientos diversos de disciplinas y ciencias tales como lo son la sociología, psicología, trabajo social, medicina, antropología, matemática, física y química, apoyándose de manera indirecta del derecho penal y de otras ciencias de carácter forense. Cabe destacar que es frecuente confundir la criminología con la criminalística, que lo hace en el proceso de investigación.

¿A quién va dirigido el curso de ciencia forense y criminología?

f iEN1LI G2ZDAaY 7jEhygKvDhOsM0Sytl57dBreUWwmzlT7vKiwrmHlT0TM81 1lTeMDugQHik6JzIWaYt55yDFgbWElhPnFJQpLuKr5hsQhOim7d6aY54YohHc

Está dirigido a todas las personas interesadas en la ciencia forense, así como aquellos dentro de la administración de los cuerpos de seguridad del estado, es decir; la policía, la guardia civil, detectives, seguridad privada, etc. El contenido es especializado para los que estudian y/o trabajan con ramas relacionadas con la  criminología. 

Te puede interesar  Curso sobre regulación emocional en alumnos

El curso se imparte en inglés, por lo que deberás de dominar un nivel medio del idioma (Ver nuestros cursos de Idiomas), cabe destacar que el curso cuenta con subtítulos en español, vietnamita y griego. No es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, lo único que necesitas es una computadora con una buena conexión a internet, además de toda la actitud para convertirte en un conocedor de la ciencia forense. 

¿Qué estudiarás en el curso de ciencia forense y criminología?

El profesor responsable de impartir el curso es Roderick Bates, tiene una duración total de 8 semanas y 25 horas de estudio programadas para finalizarlo. Dentro del curso encontrarás distintos recursos audiovisuales, como guías interactivas y foros de debate. 

Temario 

  • ¿Cómo se producen los estudios forenses?
  • ¿Cuál es el papel de la ciencia forense en el trabajo policial?
  • ¿Pueden utilizarse estos métodos en áreas no penales?
  • Sangre. ¿Qué es? ¿Cómo se pueden encontrar y utilizar en las pruebas los rastros de sangre?
  • ¿Es la química del ADN realmente tan poderosa?
  • ¿Qué ocurre (biológicamente y químicamente), si alguien trata de envenenarme?
  • ¿Cómo saber cuanto tiempo hace que ha muerto una persona?
  • Introducción a la ciencia forense
  • Análisis químico en ciencias forenses
  • Hora de la muerte: sangre
  • ADN en forense
  • Toma de huellas dactilares, Polímeros y Fibras y Las armas de fuego
  • Narcóticos
  • Toxicología
  • Estudios de casos

Acceso al curso de criminología y ciencia forense 

Podrás entrar al curso completo siguiendo el enlace colocado en el botón debajo de este texto, la inscripción y participación son gratuitas: 

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursar con una beca. Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, para la expedición de tu certificado.

Te puede interesar  Curso de inglés para trabajar en el extranjero
2WEjT6 QFcFsSfSrpzltkvPiGTFP c JVJSGXTUhJgdn VFlnyQLY ZvjcJrASmjrAWJ2RLU7mZh9o2o7e p LdBxqPo9N3sTDYRz YAKvr raC5tnLz9acCwOEIt8CaCYD2aDuQ

Esperamos que disfrutes de todo el contenido del curso sobre criminología y ciencia forense, ¡Muchas Gracias! Ojalá puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí