Curso gratis de oratoria

0
35
curso gratis de oratoria

Bienvenido al curso gratis de oratoria, en esta entrada nos centraremos en el tema de la oratoria y su importancia en el desarrollo humano, en compañía de un video con el contenido del curso, comencemos: 

Curso gratis de oratoria: Introducción

z2JVYTQ3UIYnLH 0SsgeLumPurSxziKn xOhbHftz5 ieCeRIv7V7FS iZzYYEMZFScH qsauXDAHhOtopCtmnyhuk

Se le define a la oratoria como el arte de hablar, sabiendo qué decir. A poder expresar en el momento justo y de forma correcta, el mensaje que queremos transmitir. Según la Real Academia Española, la oratoria significa “el arte de hablar con elocuencia». Su estudio provee una mejor expresión de ideas, y que la audiencia capte claramente lo que dices. Esta audiencia puede ser desde un pequeño grupo hasta una gran multitud, puede hacerse incluso con una sola persona oyendo, dentro de un diálogo. 

Estudiar oratoria te ayudará a: 

  • Contar con un vocabulario adecuado a cada situación.
  • Expresarte de la manera correcta.
  • Lograr el timing adecuado en tu discurso.
  • Romper con el bloqueo que genera el pánico escénico.

Curso gratis de oratoria: Historia

67oJed39AyP9xj8O eiFvwzKSmEqe Gxbv2uKVYLFTQIEcDwzHMGqQ2aLe nZHJpv1nlPH aQvi2atUxZq5cGPdgwynZ9IbrVb20Zf2k8N05YNd777 d2goEFXPP92021a5OFQnI=s1600

Nació en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada como un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Existían unos profesionales llamados logógrafos, quienes se encargaban de redactar discursos para los tribunales. El más famoso de ellos fue Lisias. Sin embargo, Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas que tenía un concepto más amplio y patriótico de la misión del orador, que debía ser un hombre instruido y movido por altos ideales éticos a fin de garantizar el progreso del estado. En este tipo de oratoria llegó a considerarse el mejor en su arte a Demóstenes.

Te puede interesar  Introducción a la nutrición deportiva

La oratoria pasó de Grecia a la República romana, donde Marco Tulio Cicerón la perfeccionó. Sus discursos y tratados de oratoria son reconocidos hasta el día de hoy. 

Curso gratis de oratoria: ¿Por qué practicarla?

A muchos nos ha tocado exponer frente a un grupo de personas, o hablar sobre un tema importante con una persona, en donde debes exponer tu punto de vista objetivamente. A la mayoría de nosotros nos afectan estas situaciones, poniéndonos nerviosos y perjudicando nuestras habilidades de elocuencia. 

Practicando la oratoria puedes superar todos esos errores de comunicación, facilitando conseguir lo que quieres, expresar y hasta defender tus ideas, aplicando las técnicas correctas podrás hacerle frente a estas situaciones, y lograr la empatía de la audiencia. Cautivar a tu público, atraerlo, movilizar, y lograr su compromiso, la escucha, el interés, el acompañamiento y el control de la situación. Verás que esto es posible: podrás lograrlo a través del estudio, el aprendizaje y la práctica. 

Todos somos capaces de enfrentar a una audiencia: solo hay que tener la técnica, la práctica, el estudio, el ejercicio, y lo que es más importante: tener las ganas, la convicción y la curiosidad de emprender este maravilloso camino hacia una comunicación fluida. La oratoria es la diferencia entre lo que expresás y lo que querés expresar; te permite cautivar al oyente, meterte en su alma, en sus sentimientos, despertar su curiosidad, hacer que se deleite con tus palabras, que quiera seguir escuchándote.

Este tema es importante en estos tiempos en donde abunda la comunicación a través de las redes sociales: nos permite comunicar el mensaje de forma clara, contundente y concisa, atravesando la pantalla, para lograr persuadir con tus palabras y gestos al oyente. La oratoria implementada a través de canales tecnológicos permite vender un producto, hacerlo conocer, transmitir un mensaje o idea y todo lo que puedas imaginar. Hay oradores a quienes escuchamos, y otros a quienes no podemos dejar de escuchar: allí radica la diferencia.

Curso gratis de oratoria: Video 

Ahora que estás en modo de aprender oratoria, te compartiremos un video que consta de un curso completo sobre el tema, tiene una duración de 1 hora y media, pero es un solo vídeo, así que puedes verlo con algunos tiempos para descanso, si así lo deseas. En fin, esperamos que el video sea de tu utilidad: 

Te puede interesar  Curso sobre matemáticas financieras

Confiamos en que el curso gratis de oratoria te servirá de mucho, ¡Muchas gracias por visitarnos! Ojalá puedas compartir estos datos con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here