Bienvenido al curso gratis de instalación de techos verdes, en este post aprenderás todo lo relacionado con esta práctica, que tiene el objetivo de mejorar los hábitats y ahorrar el consumo de energía, estas es una tecnología que tiene y cumple con una función ecológica, de ayudar al medio ambiente. Ahora comencemos con una introducción. 

RSQbJkxwnzsLUCAtWIBTGvCsCfroPKfd3iyTMxfbd8 knW O ZihlXr w6WKxNmRlCxKVGjlhm7fzMyTooK7DWHfYnidyUKXi 5iSZgNLJgtOEC dy19FyW3l b2n0pEqB2tY

Instalación de techos verdes: Funcionamiento

Los techos verdes funcionan como un microhábitat situado en las azoteas de casas, edificios y otros complejos. Además de sus beneficios ecológicos, también ofrecen protección contra daños que puede sufrir el edificio. Dentro de la estructura de un techo verde, existen 6 capas de protección en general, siendo estas: 

  1. Capa vegetal (compuesta por las plantas, pastos y flores que se sembrarán en la superficie).
  2. Material para crecimiento de las plantas (normalmente una mezcla nutritiva de tierra de vivero y otros compuestos orgánicos).
  3. Capa o tela de filtración (contiene a la tierra y a las raíces, pero permite el paso del agua para drenar.)
  4. Capa de drenaje y captación de agua pluvial (compuesta por arenas u otros materiales de grano grande que permiten el paso del agua pero no otros compuestos sólidos, y la almacenan o canalizan para su uso posterior).
  5. Barrera de raíces
  6. Membrana impermeable (detiene el paso de agua y humedades a la parte estructural de la azotea).

Ventajas de la instalación de techos verdes. 

KC6B S9hC8NQ2IMl gzH8 z6B0HN0a5WHR6RDQT dxP0J NgoQqly5kzDKKLOPIt901MaHw3yhYrWuGPJBFx fSzAd6IDX2KnnNpOYMlFaYGy3nvcNDJ k4fVV6e3nOzWuN mnCk

Al medio ambiente

  • Reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades.
  • Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.
  • Habilitan espacios no usados de su hogar en donde usted podrá relajarse, leer el periódico, tomar un café. o las tres al mismo tiempo.
Te puede interesar  Curso de uñas acrílicas

A la Salud

  • 1m2 de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año
  • 1m2 de pasto atrapa 130 gramos de polvo por año.
  • Mejora el despeño y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.

Los techos verdes también funcionan como un aislante natural del ruido y del calor, además de hacer más frescos los ambientes interiores por la transpiración de las plantas. 

Costos de instalación de techos verdes 

j plrDroQltCke8lo37ukMKBV40e6LDUGXBN0qN1LEPPf6GTzvfydmYDLL774cCQLK7bG2u2

El costo de instalación de un techo verde es de un 25 a un 50% más alto que el de un techo tradicional. Esto es porque su instalación requiere varios aspectos:

  • Mayor capacidad de carga de la estructura que soportará el techo verde, debido al peso adicional de las plantas, tierra, humedad acumulada y mecanismos de protección y desagüe.
  • El costo mismo del sistema y de la instalación de las capas del techo verde.
  • Costo de las plantas, abonos y mobiliario requerido.

A la larga sin embargo, la instalación de dicho techo también traerá beneficios económicos:

  • Reducción en el costo de impermeabilización y mantenimiento estructural del techo tradicional (el techo verde prolongará su vida de 50 a 100% debido a que lo protege del medio ambiente)
  • Reducción en el consumo de agua de la ciudad, debido al reciclaje de dicho líquido a través de la recolección y filtración.
  • Reducción de costos de calefacción y aire acondicionado del edificio (el techo actúa como un colchón de clima, que conserva el calor en invierno, y mantiene fresco el ambiente interior en verano)

Después de esta breve introducción te invitamos a conocer el curso gratuito de instalación de techos verdes, cortesía de la Fundación Slim, aquí obtendrás mucho más información valiosa sobre el tema, además de obtener capacitación para poder instalar uno de estos. 

Esperamos que te haya sido de utilidad el curso de instalación de techos verdes, ¡Muchas gracias! Comparte estos datos con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Te puede interesar  Curso de Marketing Digital Gratis

Y también recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.