Curso de mantenimiento de una huerta orgánica

0
123
mantenimiento de una huerta orgánica

Bienvenido al curso de mantenimiento de una huerta orgánica, en esta tomarás la iniciativa para producir alimentos para consumo propio, y al mismo tiempo, mantener cuidado y dedicación en la misma. Conocerás las características de los huertos; lo que se puede sembrar, los sustratos y las herramientas con las que se debe de trabajar. No importa el espacio en donde quieras hacerlo, el contenido de este curso te apoya para lograr esta posibilidad en el lugar que desees. 

Curso de mantenimiento de una huerta orgánica: Introducción

AwIHBRdmaVLBZTrTyD2P1 lbAGUP5UeOYMvE IoTjLeCrpNtnEE0ZrlGxGJ7IWP yYkaTKixzMScu4qO0GAl3XRPx60fSaar

Está impartido por la Universidad Nacional de Córdoba, y está diseñado para todos aquellos interesados en construir un huerto dentro de su casa, oficina, o cualquier espacio donde lo necesite. Los conocimientos previos no son necesarios en este curso, lo único que necesitas es tener una computadora con buena conexión a internet, además de una actitud para hacer tus propios alimentos y de forma orgánica y sustentable. 

¿Qué es un huerto orgánico?

Se trata de un sistema de cultivo de hortalizas, en el cuál se trabaja con base a los principios de la naturaleza. Esto quiere decir que: 

  • No se busca destruir la tierra.
  • Utilizar los restos de comida que generamos en el hogar o la oficina. 
  • No usar pesticidas y otros químicos sintéticos para controlar plagas o enfermedades.
  • No acelerar el crecimiento de las plantas con fertilizantes químicos u hormonas. 
  • Mantener y promover la diversidad biológica.
  • Mejorar el suelo con la composta natural y la rotación de cultivos. 
Te puede interesar  Ejercicios para estimular el cerebro

Los huertos orgánicos son una manera muy simple y efectiva para cultivar hortalizas de forma intensiva y efectiva, sin muchos esfuerzos y maquinaria. Estos se pueden ubicar en cualquier espacio con tierra, no importa lo pequeño que este sea. Idealmente, debe de ser un lugar que reciba constante luz del sol, y que cuente con una mínima protección a extraños y depredadores. La necesidad de un suelo de calidad no es necesaria, debido a que con las técnicas de composta adecuada, la tierra mejorará con el tiempo. 

¿Qué aprenderás en el curso de mantenimiento de una huerta orgánica?

bTc1flOXKKvS7xERalIkpw

El curso tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de estudio/trabajo de 1 a 2 horas semanales. Es completamente gratuito y su contenido está disponible para todo tipo de público y a tu directa disposición. 

Los profesores responsables de impartir el curso son los siguientes: 

  • Patricia Gil, Subsecretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
  • Paola Campitelli , Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad nacional de Córdoba
  • Laura Vargas, Directora de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura de la FCA
  • Leando Carbero, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba

Curso de mantenimiento de una huerta orgánica: Temario

  • Módulo 1 : La huerta en casa. Calendarios de siembra. Herramientas. Compostaje en casa.
  • Módulo 2 : Sustratos varios y reproducción de plantas, métodos, siembra en la huerta.
  • Módulo 3 : Multiplicación asexual de plantas mediante tallos y raíces.

Acceso al curso de mantenimiento de una huerta orgánica

iPDL i2DfFcWgaMXwUAAtmUPAZD K5RTqgWP RVQnMqtZakwFmVm5Nq9sO0HtPJ1WKfM4 BdR9NvFP6vmU34RbaH1GgtwZPzpnviSgL SpMSSyNS 9GXnJZn9vVTuUgWOaTyzUKV

Para poder entrar y disfrutar del contenido del curso puedes hacer click en el botón debajo de este texto, es un enlace directo al curso, recuerda que todo el contenido y actividades están disponibles de forma gratuita. Cuando termines el curso completo podrás obtener un certificado de acreditación por parte de la Universidad Nacional de Córdoba, deberás pagar una cantidad de $700MXN.

 

Te puede interesar  Curso de Inglés Intermedio

Si terminaste de ver todos los videos, finalmente has concluido el Curso de Mantenimiento de una Huerta Orgánica, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.