23 Manualidades para Halloween

0
8
father and daughter decorating pumpkins for halloween
Photo by Daisy Anderson on Pexels.com

Este artículo estará dedicado a las manualidades para Halloween, las cuales son sencillas de elaborar y con las cuales podrás decorar tu casa o algún lugar de forma original. Dato extra: Este es un curso en video donde se te muestran los pasos necesarios para que tu trabajo luzca como el de un profesional.

Como verás, el tema de los ejercicios es de la Noche de Todos los Santos, o All Hallows Eve, así que te daremos una contextualización sobre esta festividad para que te surjan más ideas sobre qué objetos convertir en manualidades. Esperamos que sea de tu ayuda, sin más preámbulos, comencemos: 

Origen de la noche de Halloween 

Nh4fQIzUQ9udXOixpBGAf6NjMuTcLlDGj5C5wzHLjINTFAuY5W23HmfNBITe8J2U

El origen de la noche de Halloween es muy interesante, y además nos deja ver las raíces de una de las tradiciones más celebradas del mundo. También conocida como All Hallows Evening, Víspera de Todos los Santos en español. La fecha de la celebración se da el 31 de octubre de cada año y ha sido así desde hace siglos. Las teorías sostienen que las tradiciones celtas fueron la principal influencia para esta festividad, los eruditos afirman que puede ser el resultado de la cristianización del Samhain como el Día de Todos los Santos, junto a su víspera, debido a la iglesia primitiva. Hay otros que dicen que solo comenzó como una fiesta cristiana. 

Origen Celta 

Se cree que la celebración actual es producto de la influencia de la cultura celta y gaélica, algunos de los países de esta cultura tuvieron raíces paganas. Se han detectado orígenes en la fiesta romana de Pormona, que es una diosa de semillas, vinculada al rito Samhain, que significa “fin del verano”. El Samhain fue el más importante y uno de los cuatro cuartos del día del calendario gaélico medieval, siendo celebrado el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Escocia. En ese mismo día, los celtas británicos organizaron un festival llamado “Kalan Goañv” que significa, “la primera noche de invierno.”

Te puede interesar  Big Data sin misterios

Hay muchos otros festivales y actividades celtas y gaélicas que estaban relacionadas, los historiadores han hecho una versión “oficial” sobre el origen del Halloween con base en estos datos y más, pero indagar en todos ellos es equivalente a escribir un libro de lectura pesada. 

Actividades

8hfmNU H5oTkhy4xhLuHTA l R2HUPkBHlFk4FDUUAm8mO81Prar97 ZltSxf4LGYtGF 8MXDVtSi30Wp0jiW 26LAS
Disfraces antiguos para halloween.

Hay diversas actividades que se realizan en esta noche, entre ellas se encuentra el dulce o truco, que consiste en pasar por las casas para recibir dulces o una sorpresa. También está el asistir a fiestas, tallar calabazas, encender hogueras, ver películas de terror, etc. En muchas partes del mundo, se mantiene la celebración del Día de Todos los Santos, que consiste en caminar por las calles con velas hacia los cementerios, en donde se las dejaban a sus seres difuntos, esta práctica sigue siendo bastante popular. 

Si deseas saber mas sobre el origen de la noche de halloween o el origen del día de muertos. Te invitamos a visitar la página web deterror.com.mx en la cual se sube contenido muy interesante relacionado al mundo del terror.

Para las manualidades, te compartimos un video que muestra 23 ejemplos fáciles con los que podrás hacer una decoración creativa y sobre todo, ¡aterradora! para esta época de halloween y día de muertos. Esperemos disfrutes realizando estas manualidades. 

Video de Manualidades para Halloween

Esperamos que te haya servido ver las Manualidades para Halloween, ¡Muchas gracias por leer! Te invitamos a seguirnos en nuestro Canal de Youtube, en los cuales subimos cursos gratuitos regularmente.