Códigos secretos y puzzles en matemáticas

0
325
puzzles matemáticos

Bienvenido al curso sobre códigos secretos y puzzles en matemáticas, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con resolver acertijos matemáticos encriptados, en los que los números se transforman en símbolos o letras para ser entendidos.

Códigos secretos y puzzles en matemáticas: Introducción

XSTGcncH aXAtpWyBzqqeesz0uUocRZbgfEEvGmFnvjhaXJICahVILpg0jn6QLh535AvHQ5JgLofUo0nKmQt81 9L1W5kAr7mHlH1WhuLWyGD0By5TqF2HNoeDMzg8Z nzJwPY8V

Se trata de un curso gratuito en el que se explorarán los criptaritmos, rompecabezas en los que los dígitos han sido reemplazados por letras. También simbologías; que son rompecabezas donde los números están representados por símbolos y rompecabezas de operadores matemáticos. En estos últimos se dan los números, pero falta el operador matemático. Por ejemplo, ¿qué significa el asterisco en * 1320 = 6?) 

Es un rompecabezas deslizante hecho con materiales reciclados. El objetivo es ordenar los números. Deberán mover todas las piezas de forma lógica para conseguirlo.

Puede que te preguntes, ¿qué es y para qué sirve un rompecabezas?

El rompecabezas es un juego donde la memoria se ve involucrada, debido a que tienes que recordar la imagen que estás buscando. Esto empuja al cerebro a hacer un esfuerzo a nivel de la memoria, ayudando así a mejorar la capacidad de retención de información.

Pero, ¿qué significan las piezas de rompecabezas?

El lazo de rompecabezas fue adoptado en 1999 como símbolo para la concientización del autismo. … El patrón de rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autista, mientras que los diferentes colores y formas representan la diversidad de las personas y familias que viven día a día con este trastorno.

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre puzzle y rompecabezas?

Un rompecabezas era una especie de puzzle múltiple formado por varios cubos de plástico a modo de piezas, nunca más de cien, casi siempre treinta y seis o menos. A diferencia de los puzzles, los rompecabezas solían ser cuadrados.

Te puede interesar  Curso de Trigonometría en línea

Con este curso, creado e impartido por el Instituto Davidson de Educación Científica, desarrollarás habilidades para la resolución de problemas. También obtendrás conocimientos sobre la historia, el arte y la metodología de los acertijos cifrados, así como ejercitar el cerebro con divertidos desafíos.

¿A quién está dirigido el curso sobre puzzles en matemáticas?

A cualquier persona aficionada y/o profesionista de la ciencia, matemáticas y la resolución de acertijos y crucigramas matemáticos. La información de este curso puede ser especialmente útil para docentes y padres, así como para todas aquellas personas que buscan inspirar a otros con las matemáticas. El contenido de este curso está únicamente disponible en lenguaje inglés, es por eso que se recomienda tener un nivel intermedio para ser capaz de comprender todos los conceptos. 

Fuera del nivel intermedio de inglés, no necesitas otra clase de conocimientos previos para disfrutar de este curso, lo único que necesitarás es una computadora con buena conexión a internet, al igual que toda la actitud para aprender sobre los puzzles en matemáticas. 

¿Qué aprenderás en el curso de códigos secretos y puzzles en matemáticas?

bqAIiK3fgLuKcbKPF5GLsfSwE vTUWiHd3VCCpZYsU5JTbp 61 m1z 2SdLXXYGLL50tFqi6kz zlAvfytcoQJeQ6

El curso tiene una duración de 3 semanas y requiere 4 horas de estudio semanales. Dentro del curso se encuentran los recursos necesarios para el aprendizaje. Lo siguiente es el temario del curso: 

  • Codificación de acertijos matemáticos, códigos secretos y simbologías
  •  Resolver y crear criptaritmos: acertijos en los que se codifican números en expresiones matemáticas.
  • Géneros de criptaritmo que incluyen antiguos problemas hindúes y alfabéticos 
  • Criptaritmos especiales y únicos, incluidos números primos, logaritmos, raíces cuadradas y potencias.
  • Simbologías, desde la antigüedad hasta los códigos de barras modernos.
  • El lenguaje de las computadoras, incluidos los códigos binarios, ternarios y grises. 
  • Descifrar sistemas numéricos del antiguo Egipto, números romanos y griegos.
  • Rompecabezas de códigos de barras y cómo resolverlos.
  • Diferentes tipos de rompecabezas de operador, incluidos unario, binario y ternario. 
  • Operadores modernos que incluyen operadores lógicos, operadores de texto y operadores en Excel.

Acceso al curso de códigos secretos y puzzles en matemáticas 

El acceso y participación de esta versión del curso son completamente gratuitos, puedes acceder directamente gracias al botón debajo de este texto: 

Cuando finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte del Instituto Davidson de Educación Científica, abonando una tasa de $950 MXN.

Te puede interesar  Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness

Si terminaste de ver todos los videos, finalmente has concluido el Curso de Códigos Secretos y Puzzles en Matemáticas, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.