Antes de seleccionar programas para hacer un tríptico debemos conocer su definición. Se le conoce como tríptico a lo que es una hoja doblada en tres partes, las hojas laterales se doblan hacia el centro y de esta manera obtenemos el formato de este folleto informativo.

¿Qué es un tríptico o un díptico?

Los trípticos son una muy buena opción a implementar en el momento de difundir información, promocionar un producto o servicio, etc. Sin embargo, en tiempos recientes se ha adaptado una versión digital en los que puedes construir el contenido de tu folleto dentro de un sistema de diseños. En el siguiente artículo conocerás los programas para hacer un tríptico. 

Programas para hacer un tríptico

MICROSOFT WORD 

programas para hacer un tríptico

Esta es la herramienta más popular para hacer un diseño sencillo y rápido de un tríptico, el creador y editor de texto permite entre sus funciones, adaptar el formato correcto para lograr un tríptico de buena calidad, de ahí la calidad del texto o la razón por la que se promueve la empresa. Microsoft es uno de los programas más sencillos y a la vez mejor competentes para el trabajo. 

WINDOWS PUBLISHER 

publisher

Perteneciente a la Suite de Windows, se puede disponer del programa en algún equipo especializado, pero como esto ocurre en pocas ocasiones, la mejor alternativa es comprar el programa. Publisher es un sistema especializado en el diseño de folletos y volantes de y para espacios informativos. 

Te puede interesar  Regalo Navideño

Este también cuenta con plantillas personalizables que ayudan a facilitar algunas operaciones, al igual que un control de medidas que asegura que no ocurran errores ni modificaciones en la impresión a realizar. Con el presupuesto adecuado, este programa es una buena opción cuando se centra en el texto del folleto, o en un diseño no tan extravagante.

ADOBE INDESIGN

indesignn

Todos los programas pertenecientes a la Suite de Adobe están especializados en la creación de diseños de un nivel más complejo, con herramientas e incluso técnicas que son mejor aplicadas por los propios diseñadores profesionistas. La plataforma permite elegir medidas exactas en centímetros e incluso pixeles, existen medidas universales que puede también adaptar el programa para usar en algún diseño futuro.

Su principal ventaja es que InDesign es un programa completamente diseñado para trabajo editorial. Así que podrás contar con todas las herramientas necesarias para realizar desde un díptico, trìptico, flyer, hasta una revista o libro.

Si deseas aprender a manejar este programa desde cero, te recomendamos nuestro curso de InDesign Gratis, en el cual te guiaremos paso a paso para que empieces a dominar este software de diseño.

Imagine Studio 360

ADOBE PHOTOSHOP 

photoshop

El programa de edición de imágenes por excelencia, gracias a este programa de Adobe puedes crear cualquier tipo y formato de imagen, presentación, folleto que desees. Junto con este programa también se puede trabajar con Adobe Illustrator, ya que trabaja por vectores y así la imagen mantiene su calidad. 

Las medidas y herramientas de los dos programas son muy personalizables, es de esta forma que se nos facilita la creación de nuestros proyectos, de acuerdo a nuestras necesidades.

Si deseas aprender a manejar photoshop desde cero, te recomendamos este Curso Completo de Photoshop completamente grátis, en el cual a través de distintos ejercicios prácticos conocerás toda la interfaz para poder realizar dipticos, trípticos, posters, tarjetas, etc.

Imagine Studio 360

POWER POINT

power point

Microsoft Power Point es un sistema para presentaciones, sin embargo también mantiene la capacidad de ofrecer diseños y formatos para crear otros tipos de contenido, esto lo convierte en uno de los programas para hacer un tríptico más sencillos y accesibles que hay. 

Te puede interesar  Curso de uñas acrílicas

Con base a la experiencia en la PC y el manejo de conceptos y comandos de Office se puede facilitar el método para lograr construir un tríptico informativo. 

OTROS PROGRAMAS PARA HACER UN TRÍPTICO

Con una buena observación te puedes dar cuenta de que la mayoría de los trípticos existentes mantienen un patrón similar de diseño, generalmente estos estan implementados para usarse en las empresas o como parte de reglamentos de imagen corporativa. Gracias a internet podemos encontrar plataformas que ofrecen este tipo de diseños y también la posibilidad de crear tus propios diseños, entre dichos programas para hacer un tríptico se encuentran: 

  •  Canva 
  • Imprenta Digital
  • Helloprint 
  • Printadera

¿Qué programa es el mejor para hacer un tríptico?

Hemos hablado de distintos programas para realizar un tríptico o díptico, sin embargo si nos centramos en cual es el mejor, podríamos decir que Phtoshop, InDesign e illustrator serían los mas adecuados, ya que en caso de querer llevar tu diseño a medios impresos (Offset tradicional o digital). Es seguro que el impresor te requiera que los entregues en alguna de estas dos opciones o en su excepción en Corel.

En estos casos no estamos centrándonos en temas de exportación como PDF, EPS, JPG, etc. Estamos hablando de los softwares como tal.

CURSO GRATIS PARA DISEÑO EN ADOBE ILLUSTRATOR

Adobe Illustrator es un programa perteneciente a la Suite de Adobe y se especializa en el dibujo en vectores, actualmente lleva más de 25 años de existencia. Otro de los elementos en los que trabaja es la elaboración de elementos gráficos para casi cualquier tipo de soporte y dispositivo.

Te puede interesar  Cursos Gratuitos en Linea para esta Cuarentena

Las imágenes vectorizadas están compuestas por puntos en un espacio virtual que se une por medio de trazados que al rellenar se obtienen imágenes de muy alta calidad. También incluyen los mapas de bits que son en realidad los pixeles que forman la imagen que vemos, Illustrator ayuda a que estos puedan ser escalados y así sean impresos de forma correcta. 

Como leíste anteriormente, Adobe Illustrator funciona cómo uno de los programas para hacer un tríptico. En Cursos Gratis ofrecemos un curso completo que describe las funcionalidades y consejos para manejarlo de forma profesional. Te invitamos a dirigirte al link con el curso completo si te interesa. 

Esperamos que te haya gustado y servido leer sobre los distintos programas para hacer un tríptico, ¡Muchas gracias! Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, donde impartimos cursos gratuitos. Y de igual forma visita nuestra sección de artículos en nuestra página web, para que puedas disfrutar más sobre nuestro contenido.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos