Aprende a tocar guitarra

aprende a tocar guitarra

Bienvenido al curso gratuito en el que el usuario aprende a tocar guitarra, todos hemos tenido el sueño o la decisión de tocar un instrumento, si ese es tu caso entonces esta es tu oportunidad.

Aprende a tocar guitarra: Lo básico e introducción al instrumento 

La guitarra es uno de los instrumentos musicales pertenecientes a la familia de los cordófonos, es decir, los que producen sonidos gracias a las vibraciones en el movimiento de cuerdas. Este es un instrumento de cuerda pulsada compuesto de una caja de resonancia y un mástil adosado junto al trastero, lo cual permite que toquemos diferentes notas. El origen del instrumento se remonta en  Asia Menor en 2500 a.C y desde entonces se han desarrollado diferentes tipos de instrumentos similares, aunque al mismo tiempo, de maneras muy diferentes y diversas a lo largo del tiempo; con diferentes tipos y tamaños de cuerdas, diseños del instrumento, entre otros. 

La guitarra es conocida como un instrumento polifacético que se usa tanto en la música clásica como en la popular. En su versión electrificada se mantiene como el instrumento más usado dentro de los géneros del rock, blues y heavy metal, es también un instrumento recurrente dentro de las raíces españolas y latinoamericanas. 

Tipos de guitarras 

Antes de que el usuario aprende a tocar guitarra, debe saber que hay incontables tipos de guitarras, con diferentes afinaciones, sonidos y funcionalidades, pero para iniciar estableceremos dos principales: la guitarra clásica y la flamenca. La flamenca tiene una caja de resonancia poco menor que la clásica, también están construidas mediante diferentes tipos de madera. También existen otras variaciones de este mismo tipo de guitarras que permiten una ejecución más percusiva. 

Otra variedad de la guitarra clásica es la versión acústica, esta es una versión muy conocida del instrumento, al igual que uno de los más usados dentro de la cultura popular e incluso la tradicional y prehistórica. La principal diferencia de este instrumento con la versión flamenca es el material de sus cuerdas, siendo este metal en vez de tripa o nailon, otra es que el tamaño de la caja da un mejor sonido que la guitarra clásica. 

Con el tiempo el instrumento evolucionó, para adoptar un nuevo sistema acústico alimentado por energía eléctrica, dando lugar a la famosa guitarra eléctrica. 

Descripción

Ahora que tenemos las bases sobre el instrumento sólo queda una cosa por hacer para ti; aprende a tocar la guitarra ahora mismo con las siguientes lecciones presentadas en video. Estas son un total de 20 y el curso completo tiene una duración de menos de dos horas, puedes seguir viendo los videos una y otra vez para perfeccionar poco a poco la práctica y con el tiempo puedes convertirte en todo un músico. 

Aprende a tocar guitarra: Temario de Contenido y Videos

Lección 1: Aprende guitarra desde cero

Lección 2: Aprende a tocar guitarra desde cero: para principiantes 

Lección 3: Sesión 3 para principiantes 

Lección 4: Tabs y más rasgueos, práctica de “Noche de Paz”

Lección 5: Perfeccionando los rasgueos

Lección 6: Nuevos acordes 

Lección 7: Nomenclatura armónica 

Lección 8: Aprende a tocar la guitarra, sesión 8 

Lección 9: Ejercicios diarios para dominar la guitarra

Lección 10: Usemos los nuevos rasgueos

Lección 11: Preparación para los arpegios acordes

Lección 12: Acompañar con arpegios acordes

Lección 13: Más arpegios acordes

Lección 14: Aprende a tocar la guitarra: más arpegios acordes

Lección 15: Rasgueo del rock: el poderoso rasgueo No 1. 

Lección 16:Tutorial Kalinchita acordes

Lección 17: Tutorial Kalinchita acordes

Lección 18: Punteos – Mañana de Carnaval, acordes

Lección 19: Una historia de amor – cómo tocar en guitarra 

Lección 20: Método CERO guitarra

Lección 20: Parte 2, cómo tocar Para Elisa 

Si terminaste de ver todos los videos, finalmente has concluido el Curso de Guitarra Gratis, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Habilidades

, ,

Publicado el

04/12/2020

Enviar comentario

A %d blogueros les gusta esto: