Curso Gratis de Stop Motion

,
stop motion

Bienvenido al curso gratis de stop motion, esta es una técnica cinematográfica que consiste en la construcción de una animación por medio de la captura de cada uno de los fotogramas necesarios para lograr simular una imagen en movimiento. 

Se ha consolidado como un género independiente, como la técnica es creada a partir de la realidad pero mantiene la realización de animación, el stop motion ha sido reconocido como un lenguaje cinematográfico de alta complejidad. 

Historia del Stop Motion 

curso gratis de stop motion

Se estableció como un método de filmación gracias a George Melies, tuvo un accidente cuando el obturador de su cámara se detuvo mientras filmaba el paso de personas en la ciudad de París. Al ver que se creó la ilusión de que un objeto se ha movido “mágicamente” a otra posición, George Mieles planteó desarrollar la ilusión. 

Al principio se utilizó para crear ilusiones de desapariciones repentinas, es así como puede verse en ejemplos de películas cuando personajes y/u objetos desaparecen repentinamente de la escena, siempre y cuando exista la intención cinematográfica.

Juguetes ópticos para stop motion 

taumatropo

El Dr. Ayrton Paris puso a la venta su invención: el taumatropo, en 1824 y tiene el objetivo de explotar la persistencia de imagen sobre la retina. Un círculo con dibujos en las dos caras es girado sobre uno de los ejes, es en este momento cuando se aprecian dos dibujos de forma simultánea. Estos artefactos utilizan una técnica similar a la de poner dos imágenes que se convierten en una pieza visual cuando se observa el movimiento que presentan las dos imágenes. 

La influencia de George Melies estuvo presente en sus más de 800 películas realizadas, ha sido responsable de calificar al séptimo arte como un espectáculo de entretenimiento. 

Tipos de animación para el curso gratis de stop motion

Animación en volumen 

Esta técnica de animación consiste en la captura de los objetos delante de una cámara, los fotogramas se capturan uno por uno mientras los objetos son reacomodados cada vez que este se captura. Consiste en aparentar el movimiento de dichos objetos por medio de la creación de una ilusión óptica de movimiento, la imagen adquiere un estilo de movimiento particular del estilo stop motion, cuando se reproducen los fotogramas se puede apreciar la ilusión óptica.

Pixilación 

Es una variante del stop motion, en la que en vez de utilizar elementos estáticos, utilizan personas y objetos auténticos (no dibujos ni maquetas), estos son manipulados y fotografiados varias veces, siendo desplazados ligeramente a medida que toman cada foto. 

Curso gratis de Stop Motion

Este es un curso en YouTube subido por el usuario “LA PAPELERA DE SHON” que consta de dos videos; uno de ellos es la introducción a el stop motion, sus conceptos más relevantes y ejemplos sencillos para realizar una escena de este tipo. También nos pide una aplicación cuyo nombre es “Stop Motion Studio” y se puede descargar la versión gratuita. 

Primer Vídeo

El siguiente y último video describe a pasos detallados cómo funciona la aplicación, al igual que las formas en las que podemos grabar la escena, tomando en cuenta elementos como los objetos que se utilizaran para la escena, la luz, los cuadros por segundo. La duración del video es de casi 20 minutos, pero este curso gratis de stop motion es favorable para aprender lo fundamental sobre esta técnica cinematográfica.

Segundo Vídeo

El stop motion es una de las formas más complejas y a la vez impresionantes formas en las que podemos hacer cine, la creatividad con la que podemos crear y compartir historias evoluciona cada día y de formas cada vez más interesantes. La intención cinematográfica ha sido de gran ayuda para que el stop motion llegue hasta el día de hoy como un género consolidado y a pesar de ser un método muy tardado, siempre es impresionante el resultado final.


Esperamos que haya disfrutado conocer sobre el contenido de valor, ¡Muchas gracias! Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, al igual que a nuestro boletín de noticias en nuestra página web, para que puedas disfrutar más sobre nuestro contenido, y por supuesto recuerda navegar en nuestro sitio para disfrutar de mas cursos gratis en linea que hemos recopilado para ti.

Habilidades

, ,

Publicado el

22/10/2020

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos