Cuando una organización realiza y lanza anuncios, eventos, publicaciones, videos, productos y servicios que son de calidad y le agradan al cliente, está realizando contenido de valor, es fundamental para el buen funcionamiento de su empresa, ya que representa su imagen y su evolución constante y a favor de su misión, visión y sus clientes.
Muchas empresas no le dan la relevancia que se debe al contenido de valor, en tiempos actuales la realización de contenido es casi indispensable para dar a conocer su organización, el contenido de calidad es reconocido por ser más llamativo y lucrativo para su respectiva audiencia.
¿Cómo crear contenido de valor?
- Redactar información que sea rápida de leer, y útil. La veracidad de la misma también es muy importante, de hecho, si se puede hablar sobre un tema antes de que se vuelva relevante, o que la competencia lo haga, significa una victoria entre la competencia.
- La calidad de contenido es fundamental para el contenido, no solo la veracidad de la información es importante para tomar en cuenta, sino tu nivel de redacción y capacidades de escritura, ortografía y gramática. Esto es importante a tomar en cuenta para posicionar tu empresa. La falta de calidad resulta en una penalización de posición del SEO e incluso una crisis de reputación
- En caso de utilizar enlaces externos, asegúrate de que sean los correctos a utilizar, y de que se abrirán en una pestaña distinta a la que se está navegando actualmente. Cualquier liga que pueda no quedar disponible, incluso con el paso del tiempo, debe de ser removida para no afectar la imagen del SEO.
Publicaciones de larga duración
Un texto de 2.000 palabras o más puede llegar a ser tedioso y aburrido de leer, además de ser una tarea compleja para que el post llegue a ser posicionado en las altas tablas del SEO. Para obtener un buen posicionamiento se deben contemplar algunas reglas fundamentales para la buena redacción y promoción de su texto o publicación.
Introducción
Una introducción apropiada es clave para crear contenido de valor, debe de ser clara y dar antecedentes del tema, el concepto debe de ser introducido en un par de párrafos.
Descripción
Siendo parte de la introducción, aquí se describe la novedad y la razón por la cual se está realizando un texto o publicación. La descripción debe de introducir lo que se esté presentando de forma llamativa e interesante.
Ventajas y desventajas
Es muy recomendable utilizar un listado de ventajas y desventajas en las que se describen los puntos respectivos del tema. Esta es una forma de conocer los detalles y la importancia sobre cualquier contenido.
Ejemplos
Mostrar imágenes o alguna visualización sobre el tema que se está presentando es indispensable para la realización de contenido de valor. Las imágenes son el mejor ejemplo para que se obtenga una visión más clara y objetiva sobre cualquier asunto. Además de ser un requisito obligatorio del SEO.
Conclusiones y promoción del contenido de valor
Añadir un estilo de escritura o una huella que diferencían tu contenido de otros es de gran importancia para la identidad de cualquier negocio. En las conclusiones de una publicación puedes argumentar una opinión al respecto, en la que se enaltece dicho estilo de escritura.
Si la organización ofrece múltiples productos y servicios puedes invitar a tu audiencia a revisar lo que tienen para ofrecer. Una buena publicitación de dichos productos también es un rubro importante para el negocio.
Ideas para crear contenido de valor
Conoce al cliente / tu tipo de contenido
Es fundamental conocer el tipo de persona con el que trabajas para conocer sus gustos y expectativas para el contenido que se realicen, en especial cuando se comienza a tener una audiencia. Además de identificar los conceptos que rodean a tu negocio y lograr que llame la atención.
Identifica sus objetivos y expectativas con respecto al contenido
No existe un único objetivo para crear contenido de valor, aunque puede ser visto en 4 grandes rasgos que son llamar la atención, educar, alentar a actuar o simplemente generar tráfico. A partir de esto, hay múltiples formas de enviar mensajes que atraigan a tu público y así expandirse, cuyas recomendaciones para crear dicho tipo de publicaciones fueron mencionadas anteriormente.
Encuentra ideas que atraigan los gustos de tus clientes
Se trata de crear un concepto innovador e interesante para tu público; puedes tratar de conectarlo con la mente, con las noticias, con la identidad personal, con la vida real e incluso con conceptos no relacionados.
Enaltece las emociones para crear una audiencia y añadir interés
Las emociones son clave para atraer público, es de esta forma por la cual se descubre el contenido de valor. Acompañar un texto o publicación de emociones ayuda a dar una experiencia más personal, hacer esto es conveniente para encontrar tu tipo de audiencia y el la forma en la que debes presentar tu contenido
Confirma el valor de tu idea
Debes estar seguro de que al menos: tu contenido resuelve un problema o necesidad, y además ofrece una experiencia cómoda y disfrutable en la visualización del tema.
Esperamos que haya disfrutado conocer sobre el contenido de valor, ¡Muchas gracias! Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, al igual que a nuestro boletín de noticias en nuestra página web, para que puedas disfrutar más sobre nuestro contenido.
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