Curso para hablar en público 

por | Abr 10, 2024 | 0 Comentarios

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso para hablar en público, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con sentir más seguridad, así como dar discursos de forma fácil y eficiente, todo según al tipo de audiencia al que te enfrentes, comencemos: 

image 5

Curso para hablar en público: Introducción 

Hablar en público es la habilidad de comunicar de forma efectiva una idea o un mensaje a un grupo de personas, ya sea dentro de un entorno formal e informal. Las presentaciones efectivas son aquellas que logran conectar con las audiencias, transmitir información de forma clara y persuasiva para motivar a la acción. 

Se deben considerar algunos aspectos clave para tener una presentación efectiva. En primer lugar, es importante definir el objetivo de la presentación y asegurarse que el contenido esté alineado con el objetivo. Lo segundo es conocer la audiencia y adaptar el contenido, así como el estilo de la presentación a las necesidades y expectativas de la audiencia. Como tercer punto, es valioso usar una estructura clara y lógica para mantener la información organizada y facilitar la comprensión de la audiencia. 

Hablar en público no es algo que sepamos hacer de forma innata, esta es una habilidad que se adquiere y que nos puede ayudar en muchas ocasiones. La gran mayoría de los seres humanos estamos capacitados para esto, sólo debemos desarrollar las herramientas adecuadas. Es por eso que dentro de este curso conocerás aspectos fundamentales del lenguaje corporal, que son buenos para usarse cuando se habla en público. Serás capaz de personalizar tu discurso, dependiendo del tipo de audiencia que te ha tocado. 

Te puede interesar  ¿CÓMO BAILAR CUMBIA?

Este es un curso creado e impartido por Google, gracias a estas lecciones vas a adquirir nuevas habilidades para ser más convincente y a desarrollar útiles habilidades verbales, de conversación y de escucha para dominar las interacciones sociales y las oportunidades profesionales que se te puedan presentar.

image 4

¿A quién va dirigido el curso para hablar en público?

El contenido de esta asignatura está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a hablar en público. Consideramos también que el curso es especialmente útil para estudiantes profesionales de periodismo o comunicación, también se incluyen los emprendedores con nuevos proyectos. No necesitarás de conocimientos previos para comprender los temas del curso, lo único que se requiere es una computadora con buena conexión a internet, así como toda la actitud para dominar el curso para hablar en público. 

¿Qué aprenderás dentro del curso para hablar en público?

Impartido por expertos de Google, está construido en 5 lecciones con una duración total de 27 minutos. Como el curso es online tienes la oportunidad de hacerlo a tu propio ritmo. Todo a través de videotutoriales de corta duración y cuestionarios para poner a prueba tus conocimientos. Lo siguiente es el temario completo del curso: 

  • Descubrir el orador que hay en ti
  • Definir el objetivo de tu discurso
  • Controlar el lenguaje corporal
  • Evitar los tics verbales
  • Hacer una presentación profesional
image 6

Acceso al curso para hablar en público

Podrás entrar al curso completo siguiendo el enlace colocado en el botón debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación dentro del curso son completamente gratuitos. Cuando hayas terminado el examen final del curso podrás descargar el certificado de acreditación completamente gratis, podrás incluirlo en tu página de LinkedIn. 

Esperamos que disfrutes del curso para hablar en público, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Share via