Curso de fisiología respiratoria humana

por | May 12, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de fisiología respiratoria humana, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado a la función de la respiración así como los pulmones, el oxígeno y el dióxido de carbono. Además de esto, también aprenderás sobre la respiración al momento de hacer ejercicio, al estar en altas altitudes, los contaminantes del aire, el asma y otros problemas respiratorios. 

sn8DK sJP7Idnn8I1fMgUaMnLFdkSwQaxbWU8W2BYPIFEuxLqVoFGinHwrVZ62DeOJKrK5XS94Sjr KsCNNIMkaCqlTvO NLAm0tXsOaBhr58Os 3EnSKS9c4HpbgyHwWRhSGO5qljnU4AOu00vbsM4

Curso de fisiología respiratoria humana: Introducción

Este curso gratuito ha sido creado e impartido por la Universidad Católica de Lovaina. El contenido del curso indaga principalmente la anatomía humana, volúmenes físicos, presiones entre gases, también aprenderás sobre la sangre, los pulmones, el oxígeno, así como enfermedades como la bronquitis y el tabaquismo. 

Respirar nos permite vivir. La respiración es una de las funciones principales de los organismos vivos, nos permite obtener oxígeno y fabricar la energía que necesitamos para vivir. Respiramos continuamente y muchas veces ni nos damos cuenta. Al respirar correctamente, ganamos vitalidad. Mejorar la respiración beneficia al corazón y a las células y, por consiguiente, obtenemos más energía.  En este sentido, entra en juego el concepto de ‘respiración consciente’, la pieza clave para el control del cuerpo y mente.

La respiración se conecta directamente con nuestras emociones y con nuestra salud. Cada emoción nos prepara para actuar de una manera determinada. Según las necesidades de nuestro organismo necesitaremos un aporte de oxígeno, por lo que nuestra respiración se verá afectada, así por ejemplo, será más rápida con emociones como el miedo o la ira y será más lenta y profunda con la tristeza. La respiración es un síntoma, un indicador de nuestro estado emocional y de nuestra salud. A pesar de ser un proceso automático e involuntario, podemos controlarla de forma voluntaria y es por tanto una buena puerta de entrada al autocuidado y autoconciencia.

Te puede interesar  Curso de Masaje AntiEstrés
0KdiufTOLTE03m L KffZgb9GpxzIrqZwqMO4CJjo8jp2dHE5Wrj3QdxLBip7lhbWTjyXH OSjZiVtPM1PjX9fFtxnVLZ2U eneD7iWaNui OXmbn6xDvYYyoN2LbAH18ntQ4cvxTkFSMVSSh rO4fs

¿A quién va dirigido el curso de fisiología respiratoria humana?

El contenido está dedicado a todas las personas interesadas en conocer la anatomía y fisiología del sistema respiratorio, conocer su funcionalidad y su importancia para nuestra vida. Está especialmente orientado a quienes trabajan o estudian en áreas de salud. El idioma del curso es el inglés, por lo que necesitarás de tener un nivel intermedio del idioma para aprovechar al máximo el curso, este contará con subtítulos por si llegan a serte de utilidad. Fuera de esto no necesitas de algún otro conocimiento previo, lo único que necesitarás como tal es una computadora con buen acceso a internet, así como toda la actitud para aprender todo sobre el curso de fisiología respiratoria humana. 

¿Qué aprenderás en el curso de fisiología respiratoria humana?

El instructor principal de este curso se llama Franck Verschuren, quien dice que el curso tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo de 3 a 5 horas semanales, aproximadamente. Dentro del contenido hay una variedad de materiales multimedia, ejemplos y guías con los recursos necesarios para completar tu formación. 

Lo siguiente es el temario completo del curso: 

  • Explicar y describir los principios de oxigenación, ventilación, transporte y consumo de oxígeno y difusión de gas entre aire y sangre.
  • Explicar y describir la respiración a través de diagramas y cálculos utilizando fórmulas fundamentales.
  • Evaluar la cantidad y calidad de oxigenación de un paciente.
  • Distinguir las situaciones respiratorias normales de las patológicas.
NgxW rwyE9KPa7pbB9FErFogkbtrtQ Qq9NR5mo6Av6sQE 843XdvVkbpFhxhuLGC KbrpT

Acceso al curso de fisiología respiratoria humana

Podrás acceder al curso completo y su contenido siguiendo el enlace colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación en este curso serán completamente gratuitos. Si deseas obtener una certificación que acredite tu participación o finalización del curso, tendrás que abonar la cantidad de $1000MXN para obtenerla. La Universidad Católica de Lovaina será quien imparta la certificación. 

Esperamos que disfrutes del curso de fisiología respiratoria humana, ¡Muchas Gracias! Ojalá puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via