Curso gratis de yoga

por | Oct 10, 2022

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso gratis de yoga, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con los fundamentos teóricos y prácticos de esta disciplina. Con ayuda del yoga fomentarás la unión de la conciencia, el bienestar físico, mental y espiritual. También aprenderás sobre las técnicas de meditación, se te darán las herramientas necesarias para que puedas aplicarla a un nivel profesional. 

vBGo5UruforQRmW7e7H9NtBtch WhBKh0n AqBLf4TC0Dxc07X RdWnyUPmwAMhiUUaxm9TiGPKRnIg8b4raSVPqNyc1fnbyjXVoYNx QHDa3MneT0kcTm03 qDv ufSwTBWBrtGWLlzX2BSbimKKIbaY1VATbYr4cS4tFApB4hoIndLysNIrLgCA

Curso gratis de yoga: Introducción

Impartido por Edutin Academy, una plataforma educativa dedicada a apoyar estudiantes en encontrar un trabajo o emprender su propio negocio. El modelo de educación en línea de este sitio está pensado para las carreras con más demanda en las empresas actualmente. Cuenta con más de 6000 cursos y opera en más de 162 países. Ahora, comencemos con el tema de este curso en particular. 

El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. El yoga es una de las seis darshanas (doctrinas) ortodoxas del hinduismo. Enfatiza la meditación y la liberación, siendo su texto principal el Yoga sutra (400 d.C.).​ Esta palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según las doctrinas hinduistas en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo. El cuerpo tiene varias partes: el cuerpo físico, la mente, la inteligencia y el ego falso .

Te puede interesar  Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física, la necesidad psicológica y la necesidad espiritual. Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. El yoga también se define como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones de la mente. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma y la mente. El yoga es, pues, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente. No es una ciencia en el sentido occidental de la palabra. Los hinduistas utilizan el concepto de ciencia porque saben que en el mundo occidental la ciencia está bien conceptuada.

HViJkhyWbx0JkTe7 oN2D3oLZtyqKsBEBNNzH6xCaqfOXaW2 V3EpHmeEgj8S9TpNXavI6QcQgeX1ZTNh7bU7XRp0dHtv5 OJCFVWXguU5k9Odv3kNFsCEqjhf5vm1g5h0eXCkWCIONCujhZAX4J8iCFS7zTwLvGMbI p8 RZ84682z76McvUulbhQ

¿A quién va dirigido el curso gratis de yoga?

Se enfoca en todos los interesados en disfrutar y/o enseñar los beneficios que esta práctica ofrece para la salud y la mente. También está diseñado para los apasionados en el deporte y la psicología. No necesitas de conocimientos previos para iniciar este curso, lo único que requerimos es de una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud para aprender sobre el yoga y la meditación. 

¿Qué aprenderás en el curso gratis de yoga?

Este curso desarrollado por Edutin Academy se ha estructurado de forma pedagógica con diferentes recursos educativos compartidos desde YouTube y otros propios. Puedes realizarlo a tu propio ritmo y te llevará unas 4 semanas si dedicas entre 1 y 2 horas cada una. Contarás con diferentes materiales audiovisuales, lecturas y explicaciones que te ayudarán a dominar el yoga y la meditación. El siguiente es el temario del curso: 

  • Fundamentos del yoga: Hinduismo.
  • Fundamentos del yoga: Budismo Zen.
  • Principios y claves de yoga.
  • Fundamentos y aplicación de la meditación.
  • Herramientas y formas para meditar.
  • Técnicas prácticas de yoga.
  • Técnicas de meditación y yoga.
  • Ejercicios de yoga para aliviar el estrés.
Te puede interesar  Curso de Canto Gratis

El objetivo del curso es aprender: 

  • Los fundamentos filosóficos y religiosos del budismo zen y su relación con el yoga.
  • Entenderás los fundamentos filosóficos y religiosos del hinduismo y su relación con el yoga.
  • Examinarás los conceptos y principios básicos del yoga.
  • Podrás aplicar los procesos pragmáticos del yoga.
afaV1ZkpAy4eO2WzLi3EhioFb2jcJ7bxUPHK7W3OeTTRMU9iRT4piiqJ2yYAZdHhlQwcnsA67h5cFr8PQYAX4SSu517v3 DZtPaorEOdzdeXnwO8iNI4x

Acceso al curso gratis de yoga

Podrás acceder al curso completo con el enlace colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación activa en el curso con completamente gratuitos. Contarás con acceso total al material multimedia que te servirá para aprender y progresar a tu propio ritmo. Una vez terminado el curso podrás adquirir una certificación de validez internacional, solo tendrás que abonar la cantidad de $1000 MXN para acreditar el documento y recibirlo. Este por parte de Edutin Academy USA. 

Esperamos que disfrutes del curso gratis de yoga, ¡Muchas Gracias! Ojalá puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via