Curso para el insomnio 

por | Ene 30, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso para el insomnio, en esta entrada podrás aprender todo lo relacionado con la apnea y los trastornos del sueño. Además será de mucha ayuda para evaluar diagnósticos, así como razones y sus consecuencias. ¡Comencemos!

CTZ36KgeUf6 ILTvKK1GlaKbx9yfEgxv 8FuwXGlvy1swm0jluVci6ltJUHC e9D4L4CgqH9yW F2b58qTqL6SaIYJViknA9xALY99j2bM3YAsW9ynbgiYADXfzolZ FLM PShJXjfc I4nb HL4lE7WUphqrBaHUpJsC5gOCq4Bxb3Ez0cyA

Curso para el insomnio: Introducción

El insomnio consiste en un trastorno que afecta el horario de sueño de quienes lo padecen, se trata de una gran dificultad para conciliar el sueño, o si quiera tan solo quedarse dormido/a, este puede interferir con tus actividades diarias o provocar somnolencia durante el día. El insomnio de corto plazo puede durar alrededor de unos días o un par de semanas, por otro lado, el insomnio prolongado se da cuando ha estado por más de 3 meses y tiene más connotaciones mentales que alguna connotación patológica física. 

El insomnio puede afectar gravemente a la memoria y la concentración. El insomnio crónico puede aumentar el riesgo de tener presión arterial alta, cardiopatía isquémica, diabetes y cáncer. El estudio del sueño es importante para la salud del ser humano, nosotros pasamos en promedio 8500 días de nuestras vidas durmiendo. Obteniendo los datos adecuados sobre el sueño podemos averiguar causas y soluciones más eficientes para un problema tan común entre los seres humanos. 

S7KMF605eMkNQpzg5 LzFiaGs9r7MWpjqgoVSJf3ijyM9EkhTleMuEAPalP0x9hLF36OC4

¿A quién está dirigido el curso para el insomnio?

Este curso ha sido creado e impartido por la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, está dirigido a todo tipo de personas, pero principalmente está orientado a aquellas personas que tienen problemas para dormir. El contenido también puede interesarle a estudiantes y profesionales en las áreas de psicología y salud, entre otras ciencias. No necesitas de conocimientos previos para comenzar el curso, lo unico que necesitas es una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud de estudiar todo lo relacionado con mejorar tu propio sueño o el de otras personas. 

Te puede interesar  Curso de fisiología respiratoria humana
pV5gk4jPjyNQzzdEB6a3Vag7moLhCPem8k66Lt HGK GVbZnjJlmdnzuiaS9KCwK8E6nxCK3boPq1aALWEZFMJXdoSU6KJG7QD2rXlgGLQn7brjvXrKQhv9cSS CH 44RZlG5WEeMidjM9SR AAaj

¿Qué aprenderás en el curso para el insomnio?

Liliana Otero y Felipe Uriza son los profesores responsables de impartir el curso. En su totalidad tiene una duración de 10 semanas, con un tiempo de estudio dedicado de 9 a 10 horas semanales, aproximadamente. Serás capaz de reconocer síntomas y signos de este trastorno en adultos y niños, además tendrás conciencia de los efectos negativos de esta aflicción. Los participantes del curso tendrán videolecciones, lecturas y actividades prácticas, el temario es el siguiente: 

  • Introducción 
  • Sueño en los adultos 
  • Conceptos generales del sueño en los niños
  • Diagnóstico de Apnea Obstructiva a niños y adultos
  • Causas y consecuencias en niños y adultos

Acceso al curso para el insomnio

Podrás inscribirte y realizar el curso completo siguiendo el enlace colocado debajo de este texto. Estos requerimientos son solicitados de forma gratuita. 

Al finalizar el curso puedes elegir obtener un certificado de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, solo que tendrás que abonar el monto correspondiente, que son $1000MXN

Esperamos que disfrutes del curso de coreano básico, ¡Muchas Gracias! Ojalá puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via