Curso para crear un CV en Canva

por | Feb 15, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso para crear un CV en Canva, en esta entrada aprenderás a realizar tu curriculum vitae de forma profesional y también amigable al sistema de seguimiento de candidatos. De la misma forma aprenderás a tener un producto atractivo, elegante y con las palabras clave que asegurarán tu contratación. ¡Comencemos!

3zRHGK95 jY8ZCTsN2iIeu8GjNUJoSvXT79zMijiqctTX1Tbl4JYCjzl12C0yDLjrjA9FZUNtj9kYoKCZIJecSqum31YbNcUHIrbAPI908sNWnjmhYUNapQjt6Fmct6PZdYCnZnC3eqLVNZFpzWYwSk

Curso para crear un CV en Canva: Introducción

Canva es un software en línea que ofrece herramientas digitales de diseño gráfico simplificado, fue fundado en 2012 por el desarrollador Word.Inc. Consiste en una interfaz simple de arrastrar y soltar, crear figuras en pequeña y gran escala, existe también el acceso a más de 60 millones de imágenes, así como a más de 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Estas herramientas son usadas por usuarios en internet, estudiantes o diseñadores profesionales, después de todo es un programa disponible para cualquier persona con conexión a internet, al menos en su versión gratuita. 

Canva funciona a base de vectores, imágenes y texto, por lo que los proyectos realizados se pueden guardar para continuar editándose continuamente sin perder movimientos. El sitio web ofrece un catálogo de más de 15 millones de plantillas personalizables para editar y crear proyectos propios. Las plantillas cuentan con imágenes, estilos y diseño de texto propio, y el tamaño corresponde a la plataforma social y el uso (banners, posts, historias, web). 

Estas pueden utilizarse modificando los elementos preestablecidos para poder diseñar una imagen. Se puede realizar una infografía con dicho programa y es fácil de utilizar. El usuario se tiene que registrar en la página web de Canva.com y posteriormente puede crear los diseños que considere oportunos. También se pueden realizar líneas del tiempo, etc. Las plantillas de Canva son elaboradas por editores propios de la comunidad y usuarios de empresas que participan en la plataforma. Canva cuenta con más de 5 millones de plantillas gratuitas, contando con algunas de pago para mantenimiento de la plataforma.

¿A quién va dirigido el curso para crear un CV en Canva?

Este curso está diseñado para todas las personas interesadas en realizar su propio curriculum vitae, especialmente para aquellos o aquellas que no saben cómo realizarlo o qué clase de presentación darle. No necesitas de ningún tipo de conocimiento previo para poder realizar este curso, lo único que necesitas es una computadora con buena conexión a internet, así como toda la actitud para hacer tu CV de una vez por todas. Eso sí, lo que necesitas tener en cuenta es que el curso se imparte completamente en inglés, así que deberás tener conocimiento de este idioma para entender todos los conceptos. 

Te puede interesar  Regalo Diciembre 2021

El curso ha sido creado por Coursera, una plataforma de aprendizaje online que también fue fundada en 2012 por profesores de la Universidad de Stanford y tiene el objetivo de brindar educación de calidad en cualquier parte del mundo con conexión a internet. Actualmente cuenta con más de 2 mil cursos de temáticas variadas, provenientes de 29 países y 147 instituciones. 

¿Qué aprenderás en el curso para crear un CV en Canva?

Este es el temario del curso para crear un CV en Canva: 

  • Crear una nueva cuenta de Canva
  • Descripción general del panel de control de Canva y selección de plantillas
  • Secciones objetivo del edificio y detalles de contacto
  • Sección construyendo experiencia profesional
  • Creación de secciones de credenciales y habilidades educativas

El contenido es impartido por el instructor de proyectos guiados de Coursera, Abhishek Jha, tiene una duración de 1.5 horas. Debido a que es un proyecto guiado, contarás con un espacio de trabajo incluido en la ventana de tu navegador actual, para que puedas practicar al mismo tiempo que aprendes, gracias a esta ayuda no necesitas descargar ningún software ya que todo será en línea y almacenado en la nube. 

El curso cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedas completar tu curso de acuerdo a tus ritmos propios. Se recomienda dedicarse a todo el curso en una sola sentada, lo cual serían 4 o 5 horas de duración. 

Acceso al curso para crear un CV en Canva

Podrás acceder al curso haciendo click en el enlace colocado debajo de este texto, la inscripción y participación en el curso son completamente gratuitos. No existe una certificación final de parte del curso, pero mantiene su utilidad para tantas personas que necesitan hacer su CV y no tienen idea de como hacerlo. Estamos seguros de que este curso te ayudará mucho. 

Te puede interesar  Libros para leer en PDF gratis

Ch8Y3Jcz1pNQ67zgY 0cfZr8WYqr5cIRQxhFOxdepwo4eKtMCxQ6Bkct7fVrSC6W8NTimVN6LqgbIx6j30iwLkDpFn4tK1IP47S

Esperamos que disfrutes del curso para crear un CV en Canva, ¡Muchas Gracias! Ojalá puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via