Curso de matemáticas discretas para resolver problemas

por | Jul 17, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de matemáticas discretas para resolver problemas, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con la resolución de problemas matemáticos mediante técnicas discretas. Dichas habilidades son aplicables en diversas áreas de la computación, ingeniería, ciencias naturales y sociales, etc. Aquí se aprende a descomponer los problemas complejos en componentes pequeños para así ser resueltos por estrategias matemáticas diferentes. 

82Udr6NIzwMAeJ0jdZt79WboLNlqlYkjBt hcs9a KdadaLlDS1OY2k4uONAHp4w92Ve8tDfADbysKiLbK6WpLgjYUWioxZyN4QhV8aKY5ZzvX1a29TR p5ZM1PNcV 1xyvJISiQugO2 PQwMFwDIDk

Curso de matemáticas discretas para resolver problemas: Introducción

Como primer paso se trabajará el pensamiento lógico y el razonamiento, nos centraremos en estructuras discretas como los conjuntos, relaciones, funciones y grafos. Aquí se desarrollará las habilidades de pensamiento lógico y razonamiento abstracto, mediante principios matemáticos que te ayudarán a analizar y deducir conclusiones lógicas para la resolución de problemas complejos. 

También conocerás los fundamentos de las ciencias de la computación, gracias a que las matemáticas proporcionan las bases fundamentales de la programación, así como la teoría de la información, algoritmos y la teoría de la computabilidad. Gracias al curso se obtendrán conocimientos sobre la lógica booleana, conjuntos, relaciones, álgebra de Boole y grafos, temas importantes en el campo de la informática. 

Finalmente serás capaz de mejorar las habilidades analíticas, a analizar diferentes situaciones, identificar patrones y estructuras, así como plantear hipótesis y justificar razonamientos de forma lógica. Puedes apreciar que varias de estas habilidades son útiles en otras academias y profesiones donde se pueden abordar los problemas complejos de forma sistemática y analítica. 

Te puede interesar  Curso de Trigonometría en línea

El curso es impartido por la Universidad de Cadiz, disponible de forma virtual, está diseñado para ofrecer información en diversas áreas académicas y profesionales, tanto disponibles para estudiantes universitarios como para el público en general. 

¿A quién está dirigido el curso de matemáticas discretas para resolver problemas?

El contenido está dirigido a un público muy amplio, resulta principalmente beneficioso para estudiantes y profesionales en las ciencias de la computación, ingeniería, matemáticas, física, economía, estadística y cualquier otra disciplina que requiera de habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico. También resulta útil para los interesados en desarrollar habilidades analíticas y mejorar su capacidad para abordar desafíos, así como tomar decisiones fundamentadas en diferentes contextos. 

El curso se presenta en idioma español, por lo que no necesitas dominar una lengua extranjera o tener conocimientos previos de ningún tipo, lo único que sí necesitarás es una computadora con buena conexión a internet, así como toda la actitud de aprender todo lo relacionado con las matemáticas discretas. 

7cM8DoDi147bz3fqho952avYnkwHs tzUm1MB73TZw01s1kuS6UfJAVH9OxriOBN1bgmwnN9lYeROzmWmHcbd4GQsiyHx4ofNx3OyQVME7fEMAZEXK3Du1lsFCIr8dDL9Yb 7SJmMUIuSWJMiCRjC7Q

¿Qué aprenderás dentro del curso de matemáticas discretas para resolver problemas?

El curso comprende 8 temas que podrás completar a tu propio ritmo, además de todas las herramientas digitales necesarias para facilitarte la mayor cantidad de trabajo posible. 

  • Sistemas polinomiales: introducción y aplicaciones
  • Resolución de ecuaciones lineales
  • Resolución de ecuaciones lineales con función objetivo
  • Resolución de ecuaciones polinómicas
  • Para la edición de trabajos y realización de cálculos (no on-line)
  • Modelo input-output (ecuaciones lineales)
  • El camino más corto (ecuaciones lineales con función objetivo)
  • Sudoku (ecuaciones polinómicas)
  • Problema “diverti matemático”
sZE3L9saLQROsomt6DQHznsVEfhl2tx8MeSOYF93J0 bjE Vx5J4J1X6U H0A6xUCHoI8eBi HVXlf ns C32FBItnMUKAi

Acceso al curso de matemáticas discretas para resolver buenas

Podrás acceder al curso completo con ayuda del botón colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación en este son completamente gratuitos. 

Esperamos que disfrutes del curso sobre interpretación de sueños, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via