Curso de funciones en línea

0
264
curso de funciones en línea

Bienvenido al curso de funciones en línea, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con esta idea de dependencia entre dos cantidades variables.

¿Qué es una función?

Inicialmente, una función se identifica por medio de una expresión analítica que permite calcular sus valores. Antes de compartirte el contenido completo del curso, te daremos una aproximación inicial a este tema para que no sea del todo complicado entender los siguientes contenidos; comencemos

Introducción al Curso de funciones en línea. 

Dentro de las matemáticas, se dice que una magnitud es una función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Dentro del análisis matemático, la función se refiere a una regla que se le asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto. Por ejemplo: cada número posee un cuadrado, que resulta ser siempre un número natural, incluyendo el cero. 

Una función puede representarse de diversas formas: mediante el citado algoritmo o ecuaciones para obtener la imagen de cada elemento, mediante una tabla de valores que empareje cada valor de la variable independiente con su imagen, o como una gráfica que dé una imagen de la misma función. Una función es un objeto matemático que se utiliza para expresar la dependencia entre dos magnitudes, y puede presentarse a través de varios aspectos complementarios. Un ejemplo habitual de función numérica es la relación entre la posición y el tiempo en el movimiento de un cuerpo.

Curso de funciones en línea: Definiciones

hgTjUMpH Eyt5OkwWgeRMz5hf lXg19xSfqldNM9TH4JBG8mHvzXsjZOoGy8J64gV GdffyVjQI7qKHccO7aWMKBgTt1Z8U33rJ7h7SxzP7qd2 gBcV3sH4rSbPg9NCLJhkg58Oo

Un objeto o valor genérico a en el dominio A se denomina la variable independiente; y un objeto genérico b del codominio B es la variable dependiente. También se les llama valores de entrada y de salida, respectivamente. Esta definición es precisa, aunque en matemática se utiliza una definición formal más rigurosa, y construye las funciones como un objeto concreto a partir de la idea de pares ordenados; es decir, una función es un conjunto de pares ordenados en el cual el primer elemento de cada par no se repite. Por ejemplo: 

  • Todos los números reales tienen un cubo, por lo que existe la función «cubo» que a cada número en el dominio R (números reales) le asigna su cubo en el codominio R.
  • Exceptuando al 0, todos los números reales tienen un único inverso. Existe entonces la función «inverso» cuyo dominio son los números reales no nulos R \ {0}, y con codominio R.
  • Cada mamífero conocido se clasifica en un género, como Homo, Sus o Loxodonta. Existe por tanto una función «clasificación en géneros» que asigna a cada mamífero de la colección M = {mamíferos conocidos} su género. El codominio de «clasificación en géneros» es la colección G = {géneros de Mammalia}.
  • Existe una función /“área” que a cada triángulo del plano (en la colección T de todos ellos, su dominio), le asigna su área, un número real, luego su codominio es R.
  • En unas elecciones en las que cada votante puede emitir un único voto, existe una función «voto» que asigna a cada elector el partido que elija. En la imagen se muestra un conjunto de electores E y un conjunto de partidos P, y una función entre ellos.

¿A quién está dirigido el curso de funciones en línea?

ZQGBDQe5bwV NiQ8xu1bmR LVQBkd2f 3xMx1o2ExlduIDjvRsWhLafM4hCH uAU4DSD j4tsQrgBYnaV0ka6Cy26qWRUC

A cualquier persona aficionada o profesionista de las matemáticas, la información de este curso puede ser de especial utilidad para docentes o padres que eduquen a sus hijos u otros jóvenes, así como todas las personas que se sientan inspiradas con las matemáticas y sus ramas, transmitiendo su conocimiento a otros de forma desinteresada.

Te puede interesar  Curso de integrales en línea

No necesitas de conocimientos previos para ser capaz de entender los temas de este curso, lo único que necesitas es una computadora con una buena conexión a internet, además de una gran actitud para aprender sobre las matemáticas. 

Acceso al curso de funciones en línea: 

Las funciones son un tema que debe de seguirse con rigurosidad y actitud para aprender, entenderlo no es muy difícil pero debes entender que se trata de un proceso complejo, y que tiene sus niveles con su respectiva dificultad. ¡Mucha suerte! te dejaremos un enlace directo al curso en el botón debajo de este texto. 

Esperamos que disfrutes de todo el contenido del curso de funciones en línea, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio (ofimática, computación, cocina, idiomas, belleza, música y baile, etc).