Curso de innovación agroalimentaria

0
22
curso de innovación agroalimentaria

Bienvenido al curso de innovación agroalimentaria, en esta entrada aprenderás lo necesario sobre el sector alimentario, así como todas las actualizaciones que ha tenido a lo largo de los años. Revisar e indagarás en sus conceptos, los nuevos sistemas de acción, así como las fundamentaciones competitivas y de mercado que dieron lugar a este cambio. También, se estudiarán las tendencias a nivel nacional y global que se han desarrollado en los últimos tiempos.

Curso de innovación agroalimentaria: Introducción 

oy1iPmUWlKUyJX5V21QoDUW7pWodnnxeiWrzxEbrAN9oamOZ eXTQgZA9DutWJTEImrGQ1bKiZhCoTEjlk0ohg4veHnBoBp9K2F5K8L59G4Mi 7 V0 KzkUTyy1igqNQH55k cV

Este es un curso gratuito y presentado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Verás que durante este mundo globalizado, se requiere una mejor integración sistemática entre el mercado y sus diferentes fuentes, esto para garantizar la calidad y eficiencia en los productos. 

Definición de industria agroalimentaria

En general se encarga de todos los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Esto incluye las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento. conversación y servicio de alimentos de consumo humano y animal. Gracias a los frutos de la ciencia y tecnología de los alimentos, el progreso en esta industria se ha visto incrementado, cosa que también ha afectado nuestra alimentación cotidiana, con un aumento en posibilidades en la dieta. 

El aumento de producción ha sido complementado con un esfuerzo progresivo con la higiene y leyes alimentarias de los países, intentando regular y unificar los procesos e industrialización de estos productos. Dentro del sector agroalimentario se incluye la producción de alimentos, bebidas y tabaco; además, incluye los llamados alimentos ultra-procesados.

¿A quién está dirigido el curso de innovación agroalimentaria?

lEp6qmWX7x9HBHqedHRe38oBjSGN20IDGLBL36pvXPsOtlr9EGSU GX6lSMdRepXDs6gHpAKqWWT 0SHuXiyzIFAH

Está dirigido para todos aquellos que se desempeñen o estén interesados en la producción alimentaria y sus diferentes niveles. Existe contenido de carácter jurídico dentro del curso, es por eso que los estudiantes y profesionales de Derecho y Ciencias Sociales podrán tener un mejor entendimiento sobre el temario completo de esta guía educativa. 

Te puede interesar  Curso de yoga en casa 7 días/ 7 chakras

Aún así, no es necesario poseer alguna clase de conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar, lo único que vas a necesitar es simplemente una computadora con buena conexión a internet. 

¿Qué se aprenderá con el curso de innovación agroalimentaria?

La profesora Marianela Lemaitre Canales es la responsable de impartir el curso, tiene una duración de 4 semanas de estudio, con un promedio de 2 a 4 horas de trabajo. Aprenderás que en los últimos años se han implementado nuevas tecnologías en el sistema productivo y distributivo, cosa que ha apoyado mucho al sector alimentario. A lo largo del curso, participarán en sesiones prácticas, video lecciones y lecturas de apoyo. 

Temario

  • Innovación como agente para la competitividad. 
  • Sistemas Nacionales de Innovación Alimentaria. 
  • Propiedad Intelectual. 
  • Tendencias Mundiales en el Sector Alimentario. 

Los módulos tienen una duración de 1 semana, respectivamente. Al final de cada módulo, se realizará un quiz que pondrá a prueba los conocimientos que hayas adquirido. 

Acceso al curso de innovación agroalimentaria

ACWKJJW488Si BdVMuk3uMa4mf0tqIrQPbvXhDPA6BSPKBEKb5ir fKlAlHXq5Aat1bnkrO7FGs1XUAgy TWD1IAUpeq 7Cr9L5IK88gYYatw9jxfGFC 4Icv1 d56kjDBFrIu6w

Como ya fue mencionado, el curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. Para entrar, puedes hacer click en el botón debajo del texto, te llevará al enlace directo para inscribirte y participar, cosas que son completamente gratuitas.

La constancia, validación y especialización del curso tendrá un periodo de validez gratuito durante 7 días después de haber terminado. A partir de ahí, tendrás que abonar una cantidad de $1000 MXN, recibirás una acreditación académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con validación permanente. 

Si terminaste de ver todos los videos, finalmente has concluido el Curso de Innovación Agroalimentaria, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Te puede interesar  Curso gratis de exhibición de productos

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here