Curso de superalimentos

0
220
curso de superalimentos

Bienvenido al curso de superalimentos, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con este peculiar tipo de comida, a través de conceptos básicos como su definición, todos los conocidos como superalimentos y el efecto que generan en nuestros cuerpos y hasta sociedad. 

Las bayas de Goji, la quinoa, el amaranto y el té verde son alimentos etiquetados como superalimentos. A través de las diferentes lecciones descubrirás qué significa realmente esta etiqueta. Para ello, comenzarás estudiando su definición y considerarán los aspectos biológicos, neurocientíficos y sociales de los superalimentos. 

Curso de superalimentos: Introducción 

pSNXjmMg4nQtf4d5KwyoGMv3cW4l6lO9YLLH6tIq4S jVtZdwikvheecBUuO AwnFrkZdwpBtES mIKZ tBCPM8bHCp2SJBpcVh483aqPPBIpz75lLIeF8iTbF91OKzyP 9a2lWz

Un superalimento es la unión del prefijo “super” y el nombre “alimento”, todas las palabras que llevan el sufijo “super” las relacionamos con  un exceso de algo, como los superpoderes de los héroes. En los superalimentos ocurre lo mismo, los alimentos tienen un aporte mayor de propiedades naturales con respecto a otros. Los superalimentos son aquellos que:

Poseen una fuente de fibra, de vitaminas y de minerales: estas propiedades ayudan a nuestro cuerpo para protegernos contra las enfermedades. También, un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E. Además, tienen una baja densidad calórica.

Entonces, los superalimentos son alimentos que tienen efectos positivos en la salud humana por su composición y naturaleza. De hecho, los indígenas los utilizan para sanar el cuerpo y la mente. El propósito principal de los superalimentos es nutrir a nuestro cuerpo de todo lo que demanda y qué son ingredientes vitales como son los nutrientes, las vitaminas y los minerales. Se componen de antioxidantes que permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudan a desintoxicarlo y, además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Te puede interesar  CURSO GRATIS DE STOP MOTION

Este curso es impartido por EIT Food y la Universidad de Turín, el objetivo es desarrollar habilidades críticas, con las que serás capaz de evaluar el impacto de este fenómeno en tu cuerpo, economía y círculo social. 

¿A quién va dirigido el curso de superalimentos?

WLi0ytAba pYQsmutKEU3BCyp2o5xRAK4OTIka6yWLtpococ4S0CLndvgeUkU4bJYGe3nlhoOQXMX3TQpZTbcv2H9tB3VCQJU9vSDn4ubEJDAeawdiwTvUJxedTltT3tg ppAgEn

A cualquier persona interesada en conocer más sobre el tema, no importa la edad o condición que tengas. Eso sí, la información de este curso puede ser de mucha más utilidad para profesionales o estudiantes de psicología, medicina,  nutrición, etc. 

Está disponible únicamente en lenguaje inglés, es por eso que se recomienda tener un dominio intermedio sobre el idioma y así ser capaz de entender absolutamente todos los conceptos. Por otro lado, no se necesitan otros tipos de conocimientos previos para este curso, lo que sí necesitarás es una computadora con una buena conexión a internet, con eso ya estás más que listo. 

¿Qué aprenderás en el curso de superalimentos?

F Rf drNlhdIMPZELwFD0SybmMg8PHV5ab5U3ZzOITPKJBy55H6CeQmEUczMWMu6iI

Impartido por los profesores expertos en la temática, David Field, Michal Janiak y Alessandro Cicerale, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Al ser clases online podrás realizarlo a tu ritmo. Este es el temario del curso: 

  • Introducción a los superalimentos
  • Contenido de nutrientes de los superalimentos y sus alternativas 
  • Flavonoides: una súper clase de moléculas
  • ¿Son seguros los superalimentos?

Acceso al curso de superalimentos 

El acceso y participación de esta versión del curso son completamente gratuitos, puedes acceder directamente gracias al botón debajo de este texto: 

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 6 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar $500 MXN y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de $1,300 MXN.

Te puede interesar  Curso de Inglés Intermedio

Si terminaste de ver todos los videos, finalmente has concluido el Curso de Superalimentos, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.