Curso de Trigonometría en línea

0
13
curso de trigonometría en línea

Bienvenido al curso de trigonometría en línea, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con esta famosa rama de las matemáticas, se trata de una serie de conceptos y teoremas que se imparten en varios sectores de la educación, además de ser compleja y muy interesante. 

Curso de Trigonometría en línea: Introducción 

3R6T0aSt5KMPkbZmGPw vdv6y94ZBH7sCpcXCXS8V4WNwARrQO6gnuow4Srdacj Rj rb j7Kt1hMcqIwMXsuNYKIsdHiDMtl9J HgjX4idiI1Ddl0hBTFeDYGMXPb ek5fmasN

¿Qué es la trigonometría?

La trigonometría es una rama de la geometría que se encarga de estudiar la relación entre los lados y ángulos de los triángulos, en pocas palabras, las medidas de los triángulos. Es muy sencillo reconocer y dibujar un triángulo ya que es una de las primeras formas que aprendemos a trazar. Un ejemplo de esto es en los techos de nuestras casas de dibujo, generalmente tienen una forma triangular. Bueno, hay una gran diferencia entre representar gráficamente un triángulo y definirlo, y de eso es lo que trata la trigonometría. 

Principio básico de la trigonometría

SoUkR7Y9ADumjPVKkeWoVEkgAgFa37YovMi4yZjoX5uzih3ikH0zQz 21UwGE2jW0cPhHILTBIYUalB2A0KxSBn HPBDkRvlFvsDxxrkHam4GSNkr O4roNWkW2bxxD ECPbIZh6

Un triángulo es simplemente una figura de tres lados; un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos. Esos puntos son los vértices. Y los segmentos de las rectas que se cortan son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman un ángulo. Tal y como su nombre indica, un triángulo tiene tres ángulos.

Te puede interesar  CURSO PRÁCTICO DE PROGRAMACIÓN DESDE CERO

Empecemos por lo básico. Para comprender lo que es la trigonometría, debemos saber primero qué es un ángulo: El ángulo es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas que comparten un origen común llamado vértice. No es una definición muy sencilla a priori, lo sabemos, pero podría decirse que un ángulo es el “espacio” que se abre entre dos rectas que se cruzan sobre un plano. En un triángulo, sería el espacio que se abre entre dos lados unidos por un mismo vértice. Medir un ángulo, sería medir ese espacio.

Para medir ángulos existen tres unidades:

  • El radián (utilizado sobre todo en matemáticas)
  • El grado sexagesimal (representado: º). Es la medida más conocida. Está establecido que un plano mide 360º, lo que mide una circunferencia.
  • El sistema decimal (utilizado en topografía y en construcción)
  • Se hace uso de la trigonometría en campos como la medición de distancias entre estrellas o entre puntos geográficos, en construcción, etc.

¿A quién está dirigido el curso de trigonometría?

H3TWsEyqR3qKJdAUapm0mj9FlimYLPUN02qyIDzb6D5HH1BkJvrTY 8PYixW9g4bliuFuTt8XlzgZhCKzPun3KsKVC7IMdWKb ONyay0Ua5MvZ

A cualquier persona aficionada o profesionista de las matemáticas, la información de este curso puede ser de especial utilidad para docentes o padres que eduquen a sus hijos u otros jóvenes, así como todas las personas que se sientan inspiradas con las matemáticas y sus ramas, transmitiendo su conocimiento a otros de forma desinteresada.

Deberás tener conocimientos matemáticos previos para entender al 100% el contenido del curso, se sabe que uno de los temas con los que se empieza a observar la trigonometría es mediante el análisis de las medidas de los triángulos rectángulos. Esperamos que sea una buena referencia y punto de partida. Además de eso, necesitarás de una computadora con una buena conexión a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de trigonometría en línea?

WB 0v5DOZIx3fmm I93V0pHDPFlVBZyoJG1WY

Todo el contenido del curso está disponible de forma gratuita, el índice del temario es muy extenso como para abordarlo en este post, pero abarca 4 grandes temas: 

  • Teoría
  • Fórmulas
  • Ejercicios interactivos
  • Otros ejercicios 

Acceso al curso de trigonometría en línea 

Recuerda que todo el contenido de este curso es completamente gratuito, puedes acceder directamente mediante el botón debajo de este texto: 

Esperamos que disfrutes de todo el contenido del curso de trigonometría en línea, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Te puede interesar  Curso gratis de exhibición de productos

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here