Curso sobre escritura persuasiva

0
2
curso sobre escritura persuasiva

Bienvenido al curso sobre escritura persuasiva, en esta entrada aprenderás a escribir de una forma convincente o suasoria. Se trata de una herramienta clave para desarrollar estrategias de comunicación escrita e incluso oral, en las que obtendrás tus objetivos deseados con ayuda de una comunicación efectiva. 

Curso sobre escritura persuasiva: Introducción

RcQXXdH6GUTKaBs7IVDwAJ3gzNXcvX0XClIaq1gDcH4a53Ir6O81ieW6Vau1M

El curso es impartido por la Universidad Pontificia Javeriana. El contenido puede ayudarte a generar mejores estrategias de negocio, así como ayudarte a obtener algún tipo de beca o que te aprueben algún proyecto fotográfico. Ofrece todas las herramientas necesarias para que destaques con tus ideas. 

Podrás identificar la estructura básica de un texto argumentativo, además de las estrategias que te ayudarán a ser más persuasivo. Recibirás una serie de recomendaciones y pautas para desarrollar el proceso de planeamiento, redacción, revisión y reescritura de los textos. 

Escritura persuasiva

Aquellos que se dedican a la escritura persuasiva también son conocidos como copywriters, se trata de la capacidad o el “arte” para redactar textos comerciales que generan resultados para un negocio, ya sea a través de ventas, registros, clics o comentarios. Como la propia palabra indica, consiste en persuadir a través de las palabras, es decir, a través de usar las palabras adecuadas se busca que el lector realice la acción que nosotros queremos que haga. Para ello, debemos ser capaces de resaltar las características de aquello que le estamos motivando a hacer. En este caso, sería mostrar los beneficios de tomar esa acción, es decir, lo que tú vas a conseguir si lo haces pero también, en algunos casos, lo que puede sucederte si no tomas acción.

Te puede interesar  Como ganar dinero con reseñas google

Además de eso, la escritura persuasiva utiliza el conocimiento que se tiene sobre el cerebro del ser humano para utilizar sesgos psicológicos que faciliten que la persona tome esa acción. Por si no lo sabes, un sesgo en psicología es un fallo en el procesamiento de la información normal, lo que significa que los copywriters aprovechan esos momentos de “fallo” para conseguir aún más resultados. 

¿A quién está dirigido el curso sobre escritura persuasiva?

3 jY6Lfm6Rm Gz6WDpLTUtlhuPDvneC9XCDfH3w fLfpQMCoSQITIJ8k0Pz27KgDeah8SnNvFwicsMk4U2RkIHPUuto2pX7YiT78rpibkEjPub1RHCYupAdq26ewKIXIFdJUoK7Gw0Rib7hZbA

Está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita. El contenido también puede resultar interesante para los pertenecientes a áreas financieras, de ventas, gestión y emprendimiento. No es necesario poseer conocimientos previos para comprender el curso, gracias a que hay un módulo de introducción. 

Además de eso, lo único que necesitarás es una computadora con buena conexión a internet, junto con toda la actitud para aprender todo lo relacionado con la escritura persuasiva. 

Temario del curso sobre escritura persuasiva

Karen Shirley López Gil y Sergio Chacón Peña son los profesores de la Universidad Pontificia Javeriana encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello. Al finalizar el curso habrás adquirido la capacidad de explicar el propósito y las características básicas de un texto argumentativo. Para ello, se te ofrecerán diferentes ejemplos basados en hechos reales o hipotéticos. De este modo, te resultará muy sencillo conseguir una comunicación efectiva y, sobre todo, persuasiva.

Acceso al curso sobre escritura persuasiva 

sroGgMKvQRR4l5PLtfQM8BUbQpNjVtqnkQ7gX1RpdIGkpBnfuyeLPnheq1o7a9ArC7aSogUUVH9q7vZgzb7I2L00Tk76oVoyrooQhUQJZ3X8pN1PD0VbnmOkeYo6IoDc5frKWuz4bu QgYP7lg

Podrás acceder al curso completo siguiendo el enlace colocado debajo de este texto. Si deseas obtener una certificación por finalizar y acreditar el curso deberás pagar la cuota correspondiente de $1000MXN. Si eliges cursar la versión gratuita no tendrás acceso permanente a las calificaciones de tus actividades. 

Esperamos que disfrutes de todo el contenido del curso sobre la escritura persuasiva, ¡Muchas Gracias! Ojalá puedas compartir este curso con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí