Curso sobre el manejo de adicciones

por | Jul 1, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso sobre el manejo de adicciones, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con el reconocimiento de las adicciones, así como los distintos tratamientos para los diferentes tipos de sustancias o conductas adictivas como tomar alcohol, fumar, etc. El siguiente contenido se presenta con base en evidencia científica. 

image 1

Curso sobre el manejo de adicciones: Introducción

Las adicciones se han convertido en un problema muy común hoy en día. Se les define como un trastorno mental crónico y recidivante, lo que quiere decir que se alternan periodos de consumo más descontrolados, así como episodios de abstinencia. Estos generan cambios en los circuitos cerebrales y generalmente provoca que las personas que lo padecen consuman de forma compulsiva a pesar de las consecuencias físicas y mentales que esto tiene. 

La adicción conlleva un patrón de funcionamiento desadaptativo de consumo de una droga con deterioro o malestar significativo. Puede llegar a afectar a todas las áreas de la vida de la persona. Normalmente se habla de adicción cuando este patrón se mantiene durante un tiempo prolongado, al menos 12 meses. Cuando se habla de drogas se hace referencia a toda sustancia que consumida modifica diferentes funciones del organismo, tanto mentales (humor, funcionamiento cerebral) como físicas (disfunción respiratoria o gastrointestinal).

Estas sustancias se caracterizan por pasar de forma rápida desde el torrente sanguíneo hasta el cerebro, lo que produce cambios en la conducta. Estos efectos suelen ser percibidos de forma habitual como placenteras en los primeros consumos. Como resultado de ello, muchas personas siguen tomando la sustancia, aunque sus consecuencias pueden ser negativas a medio y largo plazo.

¿A quién va dirigido el curso sobre el manejo de adicciones?

Este curso está diseñado para todos aquellos que estudian en áreas de salud y psicología, por lo que tener experiencia médica puede ser de mucha ayuda antes de iniciar. Aún así, no existen prerrequisitos formales para participar. El idioma del curso es el inglés, lo que significa que tendrás que poseer un nivel intermedio del idioma para comprender todo el contenido, hay subtítulos en inglés que pueden servir de ayuda. 

Te puede interesar  ASESOR DE BELLEZA

Además de esto necesitarás lo de siempre, una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud para dominar el curso sobre el manejo de adicciones. 

image

¿Qué aprenderás en el curso sobre manejo de adicciones?

Los instructores son Andrea Gordon, ​Femke Buisman-Pijlman, Linda Gowing, Robert Ali y Abdallah Salem, de parte de la Universidad de Adelaide. Han dividido el curso en módulos que durarán un total de 5 semanas de estudio, con un tiempo de trabajo promedio de 2 a 3 horas semanales. En él, se abordará el método de la recuperación, un marco fácil de usar para ayudar a las personas con adicción a pasar con éxito de la adicción a la restauración.

Aprenderás a ayudar a tus pacientes desde la detección de la adicción, evaluación, proceso de abstinencia y la prevención de recaídas a corto y largo plazo. El contenido del curso promete ser un punto de partida ideal para aquellos trabajadores de la salud que quieran enfocarse en la prevención de adicciones. El temario del curso es el siguiente:

  • Marco para las vías de recuperación
  • Cómo identificar a las personas en riesgo de adicción
  • Comprensión aplicada de las opciones de intervención y tratamiento
image 2

Acceso al curso sobre el manejo de adicciones

Podrás acceder al curso por medio del botón de enlace colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación dentro del mismo son completamente gratuitos. Si deseas obtener el certificado de acreditación deberás abonar la cantidad de $2500MXN, para que la Universidad de Adelaide te otorgue el reconocimiento. 

Esperamos que disfrutes del curso sobre el manejo de adicciones, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via