Photoshop es uno de los programas más usados dentro de la suite de Adobe, la interfaz e idea bajo la que funcionan lo han hecho muy popular en el mundo de la tecnología. Poder plasmar las ideas visuales de forma libre desde tu ordenador, ha revolucionado la forma creativa de presentar arte, negocios, o cualquier pensamiento que se busque representar para el sentido de la vista. Desafortunadamente, la suite de Adobe tiene un alto precio y muchas personas no están dispuestas a pagar una cantidad considerable de dinero, aún cuando hay muchas opciones similares y gratuitas en el mercado, ésta lista sirve como referencia para ello. Te presentamos 10 programas similares a Photoshop que puedes conseguir de forma gratuita:

GIMP

gimp
Logo de Gimp

Las siglas significan GNU Image Manipulation Program, es un programa de edición de imágenes libre y gratuito. Su interfaz y herramientas son similares a los de Photoshop, además de ser el programa de edición disponible en más sistemas operativos que cualquier otro, también está disponible en una variedad de idiomas. 

Link de descarga: https://www.gimp.org/downloads/

PHOTOSCAPE

images
Logo de Photoscape

Si lo que estás buscando es una version de Photoshop Gratis, este programa te puede interesar.
Photoscape sirve para crear, editar y visualizar todo tipo de imagen. El sistema es menos completo que el de Adobe, pero cumple para la mayoría de las funciones. Puedes ajustar niveles, marcos, añadir y recortar objetos, así como quitar algunas imperfecciones del rostro.

Link de descarga: http://www.photoscape.org/ps/main/download.php?lc=es

PICMONKEY

descarga
Logo de PicMonkey

Es una aplicación de edición de fotos que incluye su servicio en línea, tiene muchas de las funciones de edición, aunque está más orientado hacia el diseño de imágenes publicitarias, así como los thumbnails para vídeos de Youtube y campañas en redes sociales.

Te puede interesar  Mas de 700 Pinceles Gratis para Photoshop

Link de descarga: https://www.picmonkey.com/es/editor-de-fotos

PAINT.NET

paintnet
Logo de Paint.NET

Comenzó como un proyecto universitario administrado por Microsoft. Incorpora varias herramientas de Photoshop pero este programa mantiene mayor simplicidad. Es un programa exclusivo para Windows y se le considera como una versión más avanzada de Paint. 

Link de descarga: https://www.getpaint.net/

PHOTOPEA

descarga 1
Logo de Photopea

Es una de las alternativas más reconocidas en su similitud de funciones e interfaz con Photoshop. El programa admite capas, máscaras, objetos inteligentes, formato PSD, entre muchas otras funciones. Es considerado como el programa más completo de la lista.

Link de descarga: https://www.photopea.com/

CANVA

1200px Canva
Logo de Canva

Dentro de los Programas similares a Photoshop, suele mencionarse canva, aun que realmente la interfaz y herramienta es completamente distinto. Es un servicio en línea que ofrece las herramientas más completas para el diseño web. A diferencia de Photoshop, éste programa está más inclinado en el diseño de un negocio en línea. Es un programa gratuito, pero ofrece la opción de una suscripción mensual, en el que se tiene acceso a más tipos de imágenes, al igual que plantillas y funciones optimizadas para la versión completa. 

Link de descarga: https://www.canva.com/es_mx/

Dentro de los Programas similares a Photoshop, suele mencionarse canva, aun que realmente la interfaz y herramienta es completamente distinto.

INKSCAPE

inkscapelogo
Logo de Inkscape

Es un programa de dibujo vectorial, en el que se pueden crear y editar diagramas, líneas, logotipos, gráficos e ilustraciones complejas. Se creó con la intención de brindar a los usuarios una interfaz libre y de código abierto, en especial para los usuarios que utilizan el formato SVG (Scalable Vector Graphics). Es una herramienta desarrollada para Linux, pero es una herramienta multiplataforma, así que está disponible en varios sistemas operativos. 

Te puede interesar  Páginas para Practicar con la plumilla

Link de descarga: https://inkscape.org/es/release/inkscape-0.92.4/

PIXLR EDITOR

7647 20171202101200
Logo de Pixlr Editor

Es un software de edición de imágenes online. Cuenta con dos versiones, la versión X del programa cuenta con funciones limitadas, algunas similares a Photoshop. La versión E, en cambio, cuenta con más funciones integradas y las funciones siguen siendo similares, pero no tan completas como en el programa de Adobe.

Link de descarga: https://pixlr.com/editor/

KRITA

krita
Logo de Krita

Es un software de pintura digital e ilustración. La interfaz es muy similar a la de Photoshop, además de ser un software libre y de código abierto.

Link de descarga: Krita Org

iPICCY

55 2
Logo de iPiccy

Es un editor de imágenes online, con una interfaz y funciones sencillas a diferencia de programas como Photoshop. Tiene la opción de permitir a sus usuarios subir sus imágenes en un espacio virtual propio del sitio. 

Link de descarga: https://ipiccy.com/

Estos programas no tienen funciones que los hagan mejores o más completos que su rival de Adobe, pero pueden hacer un buen trabajo y tratan de brindar un buen servicio a todo usuario que entre a su sitio web o descargue su editor de imágenes. 

Actualmente en la red encontraremos a muchas personas preguntando si alguien puede proporcionar el programa de Photoshop Gratis, sin embargo es mejor contemplar alternativas como estas que acabamos de mencionar.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, al igual que a nuestro boletín de noticias en nuestra página web, para que puedas disfrutar más sobre nuestro contenido. De igual forma si sabes de alguien que busque Photoshop Gratis, compártele esta liga de Programas similares a Photoshop si crees que le puede ser útil.