Curso de macroeconomía 

por | Ago 8, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de macroeconomía, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con esta parte de la teoría económica, que se centra en su estudio en la gran escala, analizando conceptos como el producto interno bruto (PIB), la inflación, la tasa de empleo y desempleo, inversión, el consumo y las políticas fiscales. 

NdfNDoqBwuPR zU3QFXetdZw9wLMqX3YUEmPBDWqwFu8h pWqpGe4ZNUbRtpsqwXlrz4T

Curso de macroeconomía: Introducción 

La macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de estudiar indicadores globales de actividad económica con ayuda de variables establecidas como el monto total de bienes y servicios producidos, total de ingresos, niveles de recursos productivos, niveles de empleo, tipo de cambio, balanzas de pagos y el conocimiento general de los precios en el mercado. 

El término macro- proviene del griego makros que significa grande, e inicialmente el sentido de los términos macroeconomía y microeconomía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico de estudio. En el primero importaría las propiedades emergentes asociadas a miles o millones de componentes autónomos en interacción, mientras que en el nivel “micro” se trataría de describir el comportamiento de los componentes autónomos bajo las acciones a las que estaban sometidos. 

El curso aborda una gran cantidad de temas que incluyen teorías políticas, monetarias y fiscales; ciclos y crecimiento económico, comercio internacional, análisis de indicadores macroeconómicos, entre otros. Se obtendrán herramientas y modelos que ayudarán a analizar y predecir el comportamiento económico de los países, así como entender las diferentes legislaciones que hay al respecto. Para el curso de macroeconomía será necesario: 

  • Conocer y comprender las principales macromagnitudes de la economía.
  • Conocer las herramientas cuantitativas de medición de la actividad económica.
  • Comprender el funcionamiento de la economía financiera y real, especialmente en el caso español.
  • Conocer y manejar fluidamente conceptos claves como inflación, tipo de interés, desempleo, renta, producción, gasto, etc.
Te puede interesar  Curso sobre impuestos y facturas en Facebook

El contenido ha sido creado e impartido por la Universidad de Cádiz (UCA)  y está disponible dentro de su plataforma en línea. Cuenta con una amplia variedad de cursos en línea además de este, puedes visitar su plataforma cuando lo desees.

¿A quién va dirigido el curso de macroeconomía?

Está dirigido principalmente hacia estudiantes y profesionales en economía, así como cualquier interesado en comprender los estudios económicos a nivel nacional e internacional, su influencia en la sociedad y el bienestar de los países y su población. Estos conocimientos también pueden contribuir en el currículum de personas dentro de la administración de empleadas, finanzas, ciencias, políticas y relaciones internacionales. 

No necesitarás hablar otro idioma para comprender los conocimientos de este curso, lo que sí necesitarás es de una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud para dominar todo el temario del curso de macroeconomía. 

fxltzMANbNIUlDv LC1RFsewXERznTT Zf9R00QKtmnGnSt4TN5z it8l1iPAr8 a22mJ8qDUjZurgzdo0

¿Qué aprenderás en el curso de macroeconomía?

El curso completo consta de 9 temas que serás capaz de realizar a tu propio ritmo, además de que contarás con todos los materiales necesarios para lograrlo. La profesora encargada de dirigirlo es la miembro del Departamento de Economía General, Mercedez Jiménez García. El temario del curso es el siguiente: 

  • La actividad económica agregada en la economía real
  • Producción global de una economía
  • Producción, renta y gasto
  • Medición de la actividad económica, herramientas cuantitativas básicas para el análisis e interpretación de los datos macroeconómicos
  • Medición del crecimiento económico, la inflación y el desempleo
  • La actividad económica agregada en la economía financiera
  • El dinero, los agregados monetarios y los tipos de interés
  • Prácticas
Te puede interesar  Curso para ser auxiliar contable
ta77625wsdS6KXyXi60NIKmX8ewMBSRC 98YT7fXkg9xsOJ5P8368RueVOvTXvknciM8Sr6R9BCi7C7vqiaqLhdLLqrIO826YDd9WWtAWMLgZ8HVirglS7e2Tc49ev9 6jvQPhrZsOHBDmuSb4awjcQ

Acceso al curso de macroeconomía

Podrás entrar al curso completo siguiendo el enlace colocado en el botón debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación dentro del grupo son completamente gratuitos. 

Esperamos que disfrutes del curso de macroeconomía, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via