Curso de reconocimiento de patrones

por | Ago 4, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de reconocimiento de patrones, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con las guías, pautas y modelos que se necesitan para comprender y favorecer el análisis y toma de decisiones dentro de cualquier situación. El propósito de este curso es recibir una capacitación especializada en la identificación de patrones y distintas relaciones entre datos e imágenes de cualquier tipo. 

Curso de reconocimiento de patrones: Introducción

Se le define a los patrones como una especie de tema de sucesos u objetos recurrentes, algunos ejemplos son las grecas, que se refieren a ornamentos de un conjunto de objetos. En una forma más abstracta significan aquellas estructuras de variables constantes e identificables dentro de un conjunto de datos mayor. Dichos elementos son perceptibles a simple vista, a partir de una plantilla o modelo que se puede usar para crear objetos o partes de ellos. Esto se vuelve más fácil cuando los objetos tienen lo suficiente en común como para que se infiere la estructura fundamental, en dicho caso se dice entonces que los objetos exhiben un único patrón. 

Existen patrones básicos como las teselaciones, basadas en la repetición y la periodicidad; una figura básica duplicada sin cambios y modificaciones. Otro concepto importante es la concordancia de patrones, y es la comprobación de la existencia de un patrón o sus componentes, la detección de otros patrones subyacentes a este se define como reconocimiento de patrones. “Un patrón tiene una integridad independiente del medio en virtud del cual se ha recibido la información de que existe. Cada uno de los elementos químicos es una integridad de patrón. Cada individuo también. La integridad del patrón de la persona humana está en constante evolución y no es estática.” (R. Buckminster Fuller (1895-1983))

Te puede interesar  Curso de inglés para ciencias y matemáticas

Regresando al curso, este es impartido por la Universidad de Cádiz, dentro de su plataforma virtual. Son cursos diseñados para brindar información en varias áreas académicas y profesionales, disponibles tanto para estudiantes como para el público en general. 

h2bW2YMsU2AjxIi zUWbVI3ncKtJnfZTILk6JVHjDziXJFuRJdR0kNJnv3lxEe3zEBUA3rE kIcwD3c 5MiMQ62Ft0Hvb0WEQwXFLi Tn41WKc0402SsOxDdmDzofpOOlZ sigl1Brb25furJQ5HY o

¿A quién está dirigido el curso de reconocimiento de patrones?

Este es un curso creado especialmente para aquellas personas interesadas en el análisis de datos, es decir; a quienes quieren ser capaces de obtener información útil y precisa, partiendo de un gran conjunto de datos. El contenido también puede resultar interesante para los profesionales y emprendedores en sectores como el marketing digital y publicidad, economía, finanzas y también la programación. 

No se requieren conocimientos básicos ni de idiomas para realizar el curso, lo único que necesitarás es una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud para dominar el curso de reconocimiento de patrones. 

¿Qué aprenderás dentro del curso de reconocimiento de patrones?

Consta de 4 temas que podrás completar a un ritmo propio, contarás con todas las herramientas necesarias desde el primer momento en el que entres. 

Este es el temario del curso: 

  • Introducción al reconocimiento de patrones
  • Regresión (actualizado)
  • Clasificación bayesiana (actualizado)
  • Anexo: Conceptos básicos de probabilidad aplicados al Reconocimiento de Patrones (actualizado)
  • Clasificación (actualizado)
  • Validación
  • Preprocesamiento
  • El clima y los Modelos de Markov
  • Algoritmo KNN y pronóstico
  • Predicción climática estacional a interanual utilizando la técnica KNN de minería de datos
  • Algoritmo KNN y pronóstico
  • Algoritmo de ventana deslizante
  • Algoritmo de Sager Regresión
  • Entrenamiento de Redes Neuronales de Retropropagación con Algoritmo Genético para Pronóstico del Tiempo

Acceso al curso de reconocimiento de patrones

Podrás acceder al curso completo siguiendo el enlace colocado en el botón debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación dentro de este son completamente gratuitos. 

Esperamos que disfrutes del curso de reconocimiento de patrones, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via