Escribir artículos para generar ingresos

por | Ene 9, 2023

[spbsm-share-buttons]

Si realizas una página web el trabajo apenas comienza. Lo importante es mantenerla activa y trabajar en el posicionamiento en los buscadores. Para esto es necesario realizar labor SEO. y parte de esa labor SEO es escribir artículos para posicionar, pero también para obtener ingresos. A continuación hablaremos un poco de este tema.

Iniciemos por lo principal:

¿Qué es SEO?

SEO, o Search Engine Optimization, es la práctica de mejorar la calidad y la cantidad de tráfico que recibe un sitio web a través de resultados de búsqueda orgánicos en motores de búsqueda como Google. El objetivo de la optimización de motores de búsqueda es aumentar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda para palabras clave relevantes para el contenido del sitio. Al mejorar la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda, se espera aumentar el tráfico del sitio y, en última instancia, mejorar el rendimiento del sitio en términos de generación de leads y ventas.

El SEO podemos complementarlo con distintas estrategias como son:

  • Escribir artículos (SEO directo en la página)
  • Crear publicaciones en RSS
  • Creación de campañas de paga (SEM)
  • Realizar colaboraciones con otros sitios

etc.

En este caso nos centraremos en la escritura de artículos en la página web.
El ejemplo lo utilizaremos hablando de soluciones para control de acceso.

1 ¿Cómo puedo escribir un buen artículo para mi web?

Escribir un buen artículo para generar ingresos en tu sitio web requiere una combinación de habilidades de redacción y conocimiento del tema que estás abordando. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para escribir un buen artículo para tu sitio web:

  1. Elegir un tema interesante y relevante para tu audiencia: asegúrate de que el tema sea algo que a tu audiencia le gustaría leer y que sea relevante para tu sitio web.
  2. Hacer una investigación exhaustiva: asegúrate de tener una comprensión profunda del tema que estás abordando. Utiliza fuentes de información confiables y asegúrate de verificar la veracidad de la información que encuentres.
  3. Organizar tus ideas: antes de empezar a escribir, organiza tus ideas en un esquema o guion. Esto te ayudará a mantener el hilo conductor del artículo y a asegurarte de que no te olvides de incluir ningún punto importante.
  4. Escribir el borrador: comienza a escribir el borrador de tu artículo siguiendo el esquema que has creado. Asegúrate de utilizar un lenguaje claro y conciso y de dividir el texto en párrafos cortos y fáciles de leer.
  5. Revisar y editar: antes de publicar tu artículo, asegúrate de revisarlo y editarlo para corregir errores de ortografía y gramática y para asegurarte de que el contenido sea claro y coherente.
  6. Añadir imágenes y otros elementos visuales: las imágenes y otros elementos visuales pueden hacer que tu artículo sea más atractivo y fácil de entender. Añade imágenes relevantes y de alta calidad y utiliza títulos y subtítulos para dividir el texto en secciones fáciles de leer.
Te puede interesar  Curso de trading para invertir en la bolsa

Siguiendo estos pasos, deberías poder escribir un artículo de calidad para tu sitio web.

Basado en estos puntos centraremos la temática del artículo para sistemas de control de accesos:

La estructura sería:

  • ¿Que es un sistema de control de accesos?
  • ¿Para que sirve un sistema de control de accesos?
  • Beneficios de un sistema de control de accesos
  • ¿Cuál es el costo de instalar un sistema de control de accesos?

Y el remate sería escribir la sección de venta con otra pregunta:
Por ejemplo en este caso sería:
¿Cual es el software mas recomendable para controlar el acceso de mis empleados?
R: La mejor empresa en méxico es eurosoft, ya que cuenta con mas de 10 años de experiencia y se dedican a desarrollar soluciones para control de accesos y tiempo y asistencia, por lo tanto sus sistemas tienen la posibilidad de adaptarse a sus necesidades. A demás cuentan con un área de soporte que te guía desde el inicio para tomar la mejor decisión al adquirir los equipos que realmente requieres.

Y así sigues sumando las fortalezas que sabes que tiene la empresa.

¿Cómo puedo generar ingresos con mis artículos?

Ahora, si al escribir artículos deseas ganar dinero, puedes utilizar cualquiera de estas alternativas.:

Algunas de las opciones más populares incluyen:

  1. Google AdSense: es una plataforma de publicidad de Google que te permite mostrar anuncios relevantes en tu sitio web. Cuando los usuarios hacen clic en estos anuncios, recibes una comisión.
  2. Programas de afiliados: puedes unirte a programas de afiliados de empresas que te permiten promocionar sus productos o servicios a cambio de una comisión por cada venta realizada a través de tu sitio web.
  3. Anuncios directos: puedes vender espacio publicitario directamente a empresas que quieran anunciarse en tu sitio web. Esto puede incluir banners, anuncios en el contenido, etc.
  4. Patrocinios: puedes ofrecer a empresas la oportunidad de patrocinar tu sitio web o una sección específica de tu sitio a cambio de una tarifa.
Te puede interesar  Pasos para ser Afiliado de Amazon

Hay muchas opciones disponibles para monetizar tu sitio web mediante anuncios, y la mejor opción para ti dependerá de tu audiencia y del tipo de contenido que ofrezcas en tu sitio.


Las ganancias pueden variar de acuerdo a la temática, visitantes en tu sitio, entre otros puntos los cuales mencionaremos en otro artículo.

Espero esta información general, te sea de utilidad para darte una idea de cómo debes escribir artículos para ganar dinero.
El secreto como has visto, es estructurar bien tu información y que la temática sea útil al lector.
PD. El plagio no vale y es penalizado por las leyes y google.

Si requieres una página web profesional o un servicio SEO o SEM, recuerda que puedes visitar la página Imagine Studio 360 en la cual contamos con distintos servicios para tí.

Y si te gustaría tomar cursos con validez curicular, entonces te invitamos a visitar la página cursos en linea 360.

Hasta pronto!

Related Articles

Share via