Curso de la evolución del español 

por | Sep 1, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de la evolución del español, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con la historia interna y externa del idioma español, así como las variaciones en su estructura a lo largo de los años. 

​​

Curso de la evolución del español: Introducción 

El español (también conocido como castellano) es una lengua romance procedente del latín hablado, perteneciente a las lenguas indoeuropeas. Es parte del grupo ibérico y es procedente de Castilla. Es considerada como la segunda lengua más hablada del mundo por el número de habitantes nativos, aproximadamente 475 millones de habitantes. 

El español posee la tercera población alfabetizada del mundo, siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, como también la tercera lengua con más usuarios de Internet, después del chino y el inglés, con unos 364 millones de usuarios, lo cual representa el 7,9 % del total. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. 

También lo es en otras organizaciones como la Unión Europea,​ la Unión Africana,​ la Organización de Estados Americanos, la Organización de Estados Iberoamericanos,​ el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Unión de Naciones Suramericanas,​ la Comunidad del Caribe,​ los Estados de África, del Caribe y del Pacífico​ y el Tratado Antártico, la FIBA,​ la FIFA,​ la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo,​ entre muchas otras.

Te puede interesar  Curso de los jeroglíficos

Regresando al contenido del curso, está conformado por seis temas y tres actividades de preparación. El curso es impartido por la Universidad de Cádiz y está disponible dentro de su plataforma virtual. Sus cursos suelen ser flexibles en horarios y realización, para que los estudiantes puedan adaptar su ritmo de aprendizaje con base a sus necesidades y responsabilidades propias. 

image 10

¿A quién está dirigido el curso de la evolución del español?

El contenido de este curso está orientado a las personas interesadas en profundizar sus conocimientos en el estudio de la lengua española. Está diseñado para albergar diversos niveles de aprendizaje, desde principiantes hasta muy avanzados. Es útil para estudiantes de lingüística, filología, traducción, literatura, entre otras. 

No necesitas de conocimientos previos para realizar este curso, lo único que necesitas es una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud de aprender el español de una forma mucho más completa. 

¿Qué aprenderás en el curso de la evolución del español?

Francisco Javier de Coz Ruiz es el profesor encargado de impartir el curso. Como ya se mencionó anteriormente, consta de 6 temas que se desarrollan en un tiempo aproximado de 20 horas que podrás disponer a tu propio ritmo. Este es el temario del curso: 

  • Introducción.
  • Historia interna y externa de la lengua.
  • Denominación de nuestra lengua.
  • Variación diastrática y diafásica.
  • Variación diatópica.
image 11

Acceso al curso de la evolución del español 

Podrás acceder al curso completo siguiendo el enlace colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación son completamente gratuitos

Esperamos que disfrutes del curso de la evolución del español, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via