Curso de preparación para el TOEFL

por | Ago 28, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de preparación para el TOEFL, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con demostrar el dominio del idioma inglés, por medio de la preparación y realización del examen TOEFL para hablantes no nativos. Las siglas quieren decir Test of English as a Foreign Language y es uno de los certificados más aceptados en el mundo, ya sea para estudiar, trabajar o migrar. 

image 3

Curso de preparación para el TOEFL: Introducción 

El TOEFL es una prueba estandarizada para las personas no hablantes del idioma inglés, las puntuaciones obtenidas en esta prueba mantienen un tiempo de validez de dos años, después de eso se debe realizar el examen otra vez para revalidar las puntuaciones. Esta prueba fue originalmente desarrollada en el Center for Applied Linguistics de Washington D. C., bajo la dirección del lingüista Dr. Charles A. Ferguson, profesor de la Universidad Stanford.

El TOEFL se divide en 4 secciones:

  • Reading Comprehension o comprensión lectora: cubre la capacidad de lectura y que puede durar entre una hora y hora y media.
  • Luego está Listening Comprehension o comprensión auditiva: cubre la capacidad para comprender el lenguaje hablado y que puede durar entre una hora y una hora y media.
  • La siguiente sección es Speaking o sección oral: que cubre la capacidad para comunicar el lenguaje hablado. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL. Esta sección no está implementada en la modalidad pBT.
  • La cuarta y última sección es Writing o sección de escritura: que cubre la capacidad de escritura. Esta sección no se presenta en todos los tipos de TOEFL, aunque sí en el IBT, el más requerido.
  • Cada tipo de examen cuenta con su propia escala de puntuación.
Te puede interesar  Curso de los jeroglíficos

Con este curso tendrás acceso al área de preparación durante un año, además de un plan de estudios personalizado según tu objetivo y tiempo que le pienses dedicar a esto. Contarás con ejercicios y repasos para dominar el contenido y sacar la mayor puntuación posible en el examen. La ABA (American & British Academy) es responsable de la realización de este curso sin salir de casa.

image 5

¿A quién va dirigido el curso de preparación para el TOEFL?

 Está dirigido a todos aquellos interesados en aprender y dominar el inglés, más de 30 millones de personas se han apuntado para conocerlo, demostrando así que funciona. Los más interesados en este curso son estudiantes que planean terminar la carrera o un posgrado y necesitan una certificación de idiomas para obtener mejores puestos profesionales, después de ellos siguen los que desean aprender inglés para visitar o vivir en un país de habla inglesa. Después de todo, el propósito principal de este curso es simplemente aprender inglés. 

No necesitarás de conocimientos previos, sólo requerirás una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud para dominar el curso de preparación para el TOEFL. 

¿Qué aprenderás en el curso de preparación para el TOEFL?

El curso, impartido por la American & British Academy, no tiene una duración determinada como tal, puede ser completamente realizado a tu propio ritmo, aún así te recomendamos dedicar entre 2 y 4 horas de estudio a la semana. Una vez dentro contarás con todas las herramientas necesarias para que la formación sea lo más completa posible. Entre ellas habrá microlecciones, clases de conversación, gramática, repasos, etc. 

Te puede interesar  Curso de Italiano a nivel Intermedio
image 4

Acceso al curso de preparación para el TOEFL 

Podrás entrar al curso haciendo clic en el botón colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación dentro de este son completamente gratuitos. Existe la opción de cursar la versión Premium para asegurar una puntuación perfecta, pero tendrás que abonar la cantidad de $2,100MXN para el contenido y otros $1000MXN para realizar el examen. 

Para obtener un certificado de acreditación del curso, deberás haber superado todos los módulos de nivel B2 del curso, así podrás demostrar tu avance profesional, destacar entre la competencia y aumentar tus posibilidades. 

Esperamos que disfrutes del curso gratis de catas de vino, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via