Curso gratis de catas de vino

por | Ago 15, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso gratis de catas de vino, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con la cultura del vino, así como a desarrollar conocimientos en las variedades y complejidades del vino en el mercado internacional. 

9qpRxqWf5Dw7GBHFC9KEPY1l33tZr8Xg5xkR0VqQPALQJVx4kf22AsMlQwJQMcym f87Tg Q eDSNVm3D2D3AH9hLsfBfasrXtFv3XN6Mhfu iPgrff6TAPyqUnYzGM6v2CcPDQVo9E3Xqju9bPthAE

Curso gratis de catas de vino: Introducción

El vino es una bebida hecha de uva, mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. Dicha fermentación se produce por una acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en etanol y gas en forma de CO2. El vino es una suma de diversos factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz y temperatura, entre varios otros.2​ Aproximadamente un 66 % de la recolección mundial de uva, se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta.

La producción del vino ha ido añadiendo cada vez más elementos tecnológicos a medida que el hombre ha ido experimentando y adquiriendo cada vez más conocimiento acerca de los procesos. Se puede decir que muchos vinos se echaron a perder hasta comprender que la vinificación es un proceso puramente anaeróbico, es decir sin la presencia de oxígeno. El primer paso para la vinificación es la vendimia, o recolección de la uva, que resulta ser un proceso delicado ya que tiene que pasar el menor tiempo posible desde su recolección hasta su elaboración. El proceso completo lleva los siguientes pasos: 

  • Prensado y aplastado 
  • Fermentación 
  • Maduración 
  • Embotellado
Te puede interesar  Curso gratis jefe de cocina

Existen dos criterios fundamentales de clasificación de los vinos: el geográfico y el del viduño o viduños con el que el vino está hecho. El primero predomina sobre todo en Francia y en general de Europa y el segundo en los países que han accedido a la comercialización del vino más recientemente, como Estados Unidos, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

En cuanto al curso, este es impartido por la Universidad de California en Davis, obtendrás conocimientos más profundos sobre los diferentes tipos de vinos, colores, olores, sabores, etc. Con el objetivo de comprender el complejo lenguaje sensorial que posee esta sustancia, que ha formado parte de la historia de la humanidad desde hace milenios. 

¿A quién va dirigido el curso gratis de catas de vino?

Va dirigido a todas las personas interesadas en aprender a catar vino, así como el proceso completo de elaboración de la bebida y las técnicas necesarias para su elaboración. El curso está impartido en inglés pero este también cuenta con subtítulos que podrán servirte de mucha ayuda. 

Para realizar el curso no es necesario contar con conocimientos básicos sobre el tema, lo único que necesitarás es una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud de dominar el curso gratis de catas de vino.

Wva4lPxJK1dAYzp3 2cBSMxcCfic28jXrCWF sx6UfIMluTqMwI9AxlsPL o JvSJyUL iFP5fY9Ggo2qK7mVkmDyRzdPOaFcSZAyaIaglDaTZ X4EcGtAvzBZlI0I5XNAWvnpr7G8lLtM zg48osfU

¿Qué aprenderás dentro del curso gratis de catas de vino?

El instructor asignado para este curso es un profesor, enólogo veterano y catador profesional de vinos de California, cuyo nombre es John Buechsenstein. El curso completo tiene una duración de 5 semanas de estudio, con un promedio de 2 a 3 horas de trabajo semanal. Finalmente se realiza un proyecto final se se irá trabajando a lo largo de todos los módulos del curso. 

Te puede interesar  Curso de pastelería y decoración

El contenido cuenta con diversos materiales audiovisuales que te servirán de apoyo y agilizarán tu proceso de asimilación de contenidos, entre ellos se encuentran los videos pregrabados, guías interactivas de aprendizaje, cuestionarios, entre otros. El temario completo del curso es el siguiente: 

  • Semana 1: Estilos de vinos
  • Semana 2: Sabor y aroma de los diferentes vinos: contrastes
  • Semana 3: Defectos comunes de los vinos: ¿algo ocurre con este vino?
  • Semana 4: Comida y bebida: vinos que acompañan comidas
  • Semana 5: Proyecto final: describe un vino de una región inusual o variada.
C72KGT5DY6nXksXs2dvQ6xJglb pOdf8xXXy5T9Te6MIn0 ffKc2NETL7hCtAfA0fTRbUgXRfk EYDB0DLLYnB3 akvgMFaKd3AG7IiGk

Acceso al curso gratis de catas de vino

Podrás entrar el curso completo haciendo clic en el botón colocado debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación dentro de este son completamente gratuitos. Si deseas obtener una certificación que acredite la realización de este curso tendrás que abonar la cantidad de $1400MXN a la Universidad de California en Davis.

Esperamos que disfrutes del curso gratis de catas de vino, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via