Bienvenido al webinar de introducción a la nutrición deportiva, dentro de este artículo explicaremos el concepto sobre este tipo de dieta, además incluiremos un video explicativo que abordará el tema con mayor profundidad. Comencemos: 

¿Qué es la nutrición deportiva?

t5KPbpy9mOLljYqG cIWqaMrB8IUj0qBq FICcLyksBZhcUbKybKYCIPH jn

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición y dietética que se especializa en personas que practican deportes intensos, al igual que las actividades físicas que requieren un esfuerzo prolongado. Las necesidades alimenticias de un deportista son diferentes a las que requieren las personas comunes, debido a que el ejercicio aumenta las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo humano, el consumo diario de alimentos puede variar desde 110kJ/kg/día (26 kcal/kg/día) hasta 157Kj/kg/día u otras variantes.

¿En que consiste la introducción a la nutrición deportiva?

C2OSXWJGbe1dtELBJ8fds2zc6PPCtT2pefdabh0tmQQW0AqxLOUjpM1wyR1FGAxT7sAwXTNsX2C71N Vv1

La nutrición es uno de los principales factores para la práctica deportiva, esto más las características genéticas y físicas propias de cada individuo, al igual que el régimen de entrenamiento que realiza. Los alimentos incluidos en una dieta de nutrición deportiva tienen la intención de atender 3 objetivos básicos: proporcionar energía para el cuerpo, brindar material para el fortalecimiento y reparación de tejidos, mantener/regular el metabolismo, etc. 

En realidad no hay una dieta específica para los deportistas, todo depende del deporte realizado y de ahí satisfacer la demanda nutricional que la actividad implique. Por ejemplo; dentro del fisicoculturismo serán más importantes las comidas altas en proteínas, ya que estos favorecen a la atrofia muscular y el incremento de masa muscular. Por otro lado, dentro de las actividades aeróbicas, como el ciclismo, los alimentos esenciales deberán ser los que favorecen el esfuerzo energético prolongado, como los carbohidratos. 

Preparación para la introducción a la nutrición deportiva

Hay una preparación específica o definida sobre cómo iniciar una dieta de nutrición deportiva, pero hay que tener en cuenta las necesidades alimentarias que demanda cada actividad física, ya que son diferentes. Si conocemos estas características y las cumplimos, podremos hacer deporte de manera más efectiva. Para conocer más profundamente sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente video, en donde se inicia un curso de introducción a la nutrición deportiva y se abordan los conceptos más importantes a tomar en cuenta.

Esperamos que te haya servido la información sobre la introducción a la nutrición deportiva, ¡Muchas Gracias! Esperamos que puedas compartir estos datos con tus amigos y familiares, si es que te ha sido de utilidad la información, así como visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.