Unity3D: Del 2D a la Realidad Virtual

Unity 3D

Con este curso PRO serás capaz de desarrollar cualquier tipo de aplicación con Unity3D, desde un juego 2D hasta una aplicación de Realidad Virtual con los más modernos dispositivos de realidad virtual como las google Cardboard, las Oculus Rift o las HTC VIVE.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con este curso serás capaz de desarrollar cualquier tipo de aplicación con Unity3D, desde un juego 2D hasta una aplicación de Realidad Virtual con los más modernos dispositivos de realidad virtual como las google Cardboard, las Oculus Rift o las HTC VIVE. 

El curso se irá actualizando con los nuevos contenidos en Unity así como para los nuevos dispositivos de realidad virtual que vayan surgiendo.

  • Empezaremos desarrollando una aplicación 2D, un juego del tipo infinite runner.
  • Crearemos fondos dinámicos, crearemos personajes y los animaremos desde Unity
  • Implementaremos clases reutilizables en cualquier proyecto para reproducir sonidos y efectos especiales
  • Aprenderemos a manejar el sistema de interfaz de usuario, UI, de Unity y crearemos unas pantallas de registro, inicio, pause y fin para nuestro juego, así como un interface para el gameplay.
  • Aprenderemos a crear una base de datos es un servidor y a conectarla desde Unity para almacenar y recuperar información desde ella, haciendo que nuestra aplicación sea compartida por cualquier persona en el mundo (aprenderemos el PHP y mySQL para permitir que cualquier aplicación de Unity3D interactúe con bases de datos)
  • Crearemos un escenario 3D
  • Aprenderemos a manejar la librería de Realidad Aumentada Vuforia y crearemos un proyecto de realidad aumentada en Unity empleando esta librería.
  • Adaptaremos nuestro escenario 3D para crear aplicaciones para las gafas Google Cardboard y veremos los mecanismos para interactuar con la visión dentro de este entorno, como crear interfaces 3D (menús de opciones, botones de acción,…) e interactuar con ellos.
  • Adaptaremos nuestro escenario 3D para crear aplicaciones para las gafas de realidad virtual Oculus Rift y veremos los mecanismos para interactuar con la visión dentro de este entorno.
  • Adaptaremos nuestro escenario 3D para crear aplicaciones para las gafas de realidad virtual HTC VIVE y veremos los mecanismos para interactuar con la visión dentro de este entorno, así como cambiar los mandos por defecto por unos customizados. Además interactuaremos con los mandos que vienen con las gafas y desarrollaremos funcionalidades como el teletransporte, coger y soltar objetos, simular un arma y disparar apretando botones de los mandos,…

CONTENIDO DEL CURSO

CONFIGURACIÓN INICIAL DE UNITY

12:19

  • Configuración del layout04:40
  • Configuración de la Preferences02:56
  • Cambiar de una plataforma a otra04:43

CREACIÓN DE PROYECTO 2D

04:09:12

  • Definición de estructura del proyecto04:02
  • Infinite Background27:05
  • Background Rooms12:57
  • Creación efecto de movimiento del fondo tipo Background Rooms22:20
  • Testeo y adecuación de nuestros fondos07:24
  • Creación de PREFABS12:36
  • Generador de objetos aleatorios21:52
  • Testeo y pulido del generador de objetos03:31
  • Creación de personaje principal06:29
  • Animar al personaje principal11:34
  • Organizar las animaciones del player10:26
  • Testeo de las animaciones del player07:17
  • Entendiendo las físicas de Unity13:25
  • Ajustando la cámara al juego06:11
  • Control del movimiento del player07:37
  • Interactuar con el escenario y los objetos04:58
  • Ajustando interacciones entre objetos04:55
  • Agregando sonidos al proyecto11:01
  • Agregando efectos especiales al proyecto11:09
  • Creación de un proyectil para que nuestro player dispare05:56
  • Añadiendo movimiento al proyectil04:44
  • Hacer que nuestro player dispare!10:24
  • Doble click08:48
  • Comportamiento proyectil09:28
  • Música del juego03:03

RESPONSIVE DESIGN DE INTERFACES Y PANTALLAS MEDIANTE EL UI DE UNITY

02:15:18

  • Crear panel de puntuaciones15:00
  • Actualizar información del panel en tiempo real09:48
  • Creación de botones Pause-Play07:51
  • Creación de pantalla de Pause12:06
  • Creación de la pantalla de Salida11:31
  • Creación de pantalla de login de Usuario12:34
  • Comportamiento de la pantalla Login17:10
  • Creación de pantalla de Play15:36
  • Creación de pantalla de reiniciar juego17:58
  • Guardado de información persistente en el dispositivo08:51
  • Test de la app en un dispositivo móvil06:53

MANEJO DE BASES DE DATOS DESDE UNITY CON PHP Y MYSQL

02:19:06

  • Instalación de XAMPP07:11
  • phpMyAdmin: Creación de nuestra base de datos09:35
  • PHP: Hola Mundo!05:19
  • De Unity a PHP23:20
  • Conectar con nuestra base de datos desde PHP07:02
  • PHP: Insert11:54
  • PHP: Select05:59
  • PHP: Delete03:13
  • PHP: Update03:52
  • Unity Login con PHP24:07
  • Guardado – Actualización puntuación del usuario en la base de datos14:51
  • Unity Ranking18:12
  • Despedida del 2D y bienvenida al 3D04:31

INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D EN UNITY

45:48

  • Creación de terreno 3D22:05
  • Mejorar nuestro escenario 3D13:47
  • Probando nuestro escenario09:56

CREANDO NUESTRA PRIMERA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

01:42:50

  • Integrando Vuforia en Unity07:00
  • Probando la escena de prueba04:54
  • Creando marcadores personalizados12:27
  • Aumentando nuestros propios elementos 3D04:44
  • Interacción con elementos aumentados14:20
  • Más interacción con elementos aumentados05:56
  • Ejercicio de Realidad Aumentada01:07
  • Resolución ejercicio RA: Parte 127:09
  • Resolución ejercicio RA: Parte 225:13

GOOGLE CARDBOARD. ADAPTANDO NUESTRO PROYECTO 3D A ESTE DISPOSITIVO

01:26:51

  • Adaptación proyecto Unity3D para las Google Cardboard16:33
  • Añadir interacción a la escena mediante la vista10:13
  • Mejorando la interacción con la vista23:30
  • Creación de menús 3D para entornos virtuales 3D11:57
  • Creación de un visor de imágenes 360º09:59
  • Ejercicio Google Cardboard08:34
  • Estas son las Google Cardboard (las originales)!!01:56
  • Resumen de Unity – Google Cardboard04:09

OCULUS RIFT. ADAPTANDO NUESTRO PROYECTO 3D A ESTE DISPOSITIVO

01:17:02

  • Adaptación proyecto Unity3D para las Oculus Rift05:44
  • Estas son las Oculus Rift (las DK2)!!01:58
  • Interacción con la escena empleando la vista13:18
  • Visualizar líneas en Unity: Parte 104:00
  • Visualizar líneas en Unity: Parte 212:19
  • Añadir interacción a la escena mediante la vista15:10
  • Creando explosiones dentro del escenario 3D22:25
  • Resumen-despedida Oculus02:08

HTC VIVE. ADAPTANDO NUESTRO PROYECTO 3D A ESTE DISPOSITIVO

01:32:01

  • Presentación de las HTC VIVE!!!01:21
  • Adaptación proyecto Unity3D para las HTC VIVE06:36
  • Cambio de modelos de mandos por defecto20:03
  • Interacción con los mandos15:15
  • Teletransporte17:23
  • Coger objetos29:39
  • Despedida del Curso01:44

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Habilidades

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Publicado el

13/11/2020

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