Curso de estrategias de negociación

por | Sep 27, 2023

[spbsm-share-buttons]

Bienvenido al curso de estrategias de negociación, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con las formas de ser un negociador persuasivo y con principios que logren hacerle destacar. Obtendrás varias oportunidades para demostrar tus capacidades, estudiando casos de la vida real hasta con otros estudiantes, así podrás aprender más sobre cómo son los negocios en la vida real. 

image 8

Curso de estrategias de negociación: Introducción

Comencemos con la definición general del concepto, la negociación es un proceso de discusión establecido entre las partes, cuyo objetivo es un acuerdo aceptable para todos. Para que una diferencia pueda resolverse a través de la negociación son imprescindibles tres condiciones:

• La existencia de un mínimo de intereses comunes o complementarios de las partes.

• La existencia de una motivación por ambas partes de encontrar un acuerdo.

• La existencia de una autonomía reconocida recíprocamente.

Los objetivos de las negociaciones son varios: resolver puntos de diferencia, ganar ventajas para una persona o grupo, satisfacer varios intereses de una o varias partes, mejorar situaciones actuales, resolver conflictos, establecer acuerdos o llegar a un punto neutral de la información. 

El factor de la interacción es sumamente importante para este proceso ya que alude a la realidad humana en todas las partes involucradas. En una negociación usualmente se tiene a dos o más personas tratando de generar beneficios para sí mismos, alguien más o la organización que representen. La negociación tiene el principio de dejar a todas las partes satisfechas, esto significa que el procedimiento ha sido ejecutado de forma correcta. La posibilidad de producir beneficios es la sustancia que le da origen a la negociación, dichos beneficios pueden partir de necesidades o deseos. 

Te puede interesar  ¿Como evitar que los mensajes se consideren Spam?

Se suele considerar que la negociación consiste en llegar a un acuerdo; en realidad, no es así. Puede haber una negociación elaborada y compleja, que finalmente no conduzca a ningún acuerdo. El acuerdo en las negociaciones no es el objetivo, sino un medio para alcanzar el objetivo, que son, como se ha mencionado, los posibles beneficios.

image 9

¿A quién está dirigido el curso de estrategias de negociación?

Está dirigido a aquellos estudiantes o profesionales en marketing, administración, coaching, docentes y recursos humanos. Este curso es creado e impartido por la Universidad de Yale, con ayuda del contenido serás capaz de predecir, interpretar y moldear el comportamiento de las personas con las que interactúas durante las negociaciones. Dispondrás de las técnicas, habilidades de conversación y retórica que enseñan dentro de Yale. El idioma del curso es el inglés, así que necesitarás de un dominio intermedio de la lengua para comprender los temas del curso, también puedes optar por activar los subtítulos en español. 

No necesitarás de otros conocimientos previos, lo único que necesitarás es una computadora con buena conexión a internet, además de toda la actitud para dominar el curso de estrategias de negociación. 

¿Qué aprenderás en el curso de estrategias de negociación?

Las lecciones del curso están impartidas por el profesor Barry Nalebuff por medio de videolecciones, cuestionarios, guías, etc. El curso tiene una duración de 28 horas, el tiempo recomendado para terminar el curso es de 4 semanas. El contenido puede ayudarte a persuadir a los demás y a justificar tus ideas con un lenguaje claro y conciso, podrás ver más allá de la superficie de los conflictos para descubrir otra clase de intereses más profundos. Lo siguiente es el temario del curso: 

  • Introducción a las técnicas de negociación
  • Caselets de negociación o mini casos: aprenderás con casos prácticos porqué es mejor nunca decir que no en una negociación.
  • Estuche Zincit: prepárate para una negociación dando ultimátums, alternando remociones, evitando arrepentimientos y tratando con alguien que tiene una perspectiva muy diferente del mundo a la que tú tienes.
  • Caso de Outpsider: caso real donde cada parte tiene información oculta que esconde al resto, uno de los mejores ejercicios para negociar.
Te puede interesar  Escribir artículos para generar ingresos
image 7

Acceso al curso de estrategias de negociación 

Podrás acceder al curso de estrategias de información presionando el botón debajo de este texto, tanto la inscripción como la participación en el curso son completamente gratuitos. El curso pertenece a Coursera, por lo que tienes un periodo de validez gratuita de 7 días, de todas formas tienes la posibilidad de cursar de forma gratuita con ayuda de una beca.

Si deseas obtener un certificado de acreditación tendrás que abonar la cantidad de $850MXN, después de eso la Universidad de Yale te otorgará el certificado. Esperamos que disfrutes del curso de estrategias de negociación, ¡Muchas Gracias! Ojalá que puedas compartir este curso con tus amigos y familiares si es que te ha sido de utilidad la información, también te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360. Recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.

Related Articles

Share via