Bienvenido al curso gratis de computación, en esta entrada aprenderás todo lo relacionado con la computación, desde los aspectos físicos como el encendido y apagado del ordenador, hasta el funcionamiento de programas fundamentales para el trabajo en equipos computarizados, como los navegadores web, Microsoft Office, aplicaciones integradas y descartables, entre otros. 

Menú / Contenido mostrar

Curso gratis de computación: Introducción

pHUp70swYw7bruGaWqbyEhXpsU7APIWDFjebq0XMTCbbmr gyIa9Tp08qFRzszVtPYK1 k32ey8QZB8GNkTHHKkWzehgNfar5J dec6Y0PmCH7W6rJVoLwoJ8V8wtBTCUqdNjKTS

¿Qué es la computación?

Se le define a la computación como un sinónimo de la informática, es decir, tecnología desarrollada para el tratamiento automático de información mediante el uso de ordenadores. Consiste de un área de conocimiento formadas por disciplinas relacionadas a la ciencia y la tecnología, en un punto de vista teórico y práctico de los fundamentos del procesamiento automático de datos, al igual que su desarrollo, implementación y aplicación en diversos sistemas informáticos. 

Curso gratis de computación: Tipos de computación

Computación en la nube

cfiC 2P83 qEnGsXcjM 2T0J6NEPGNX 89WOyNEiFQhCLvTW

Este hace referencia a un conjunto de servicios informáticos que se ofrecen, de manera gratuita o de paga, a todos los usuarios de internet. siempre y cuando se puedan alojar sus datos en la misma, (internet, también conocido como la nube). El concepto es muy común hoy en día, podemos encontrarlo en múltiples servicios web como el correo electrónico, las redes sociales, entre otros. 

Computación ubicua

sWN3MlLXfvtPcn5WP JRK8Tz81rnW6RmbYnJEvjyzlZLrNuKhF35Oat1V9JXw5n879SWiKjOTz1O1bGva3nrXwlrEOuBMZageycz39NiSA5nrO slneFzn7PgqOBjeSv9vEcFSbe

Se trata de un concepto de tecnología futurista, desarrollado por el programador Mark Weiser, el cual pretende la complementación de los sistemas informáticos en todas las facetas de la vida humana y con una precisión y fluidez natural. Se dice que operaría con mecanismos tan intuitivos que formarían parte de la vida y entorno de las personas en una manera casi imperceptible. Existe otro término para definir ésta tecnología, siendo conocida como la inteligencia ambiental. El objetivo principal de ésta tecnología es crear una revolución en el modo de vida humano.

Computación cuántica

RaiwB5hK3oDmJrtkqDPD0 NKYCPAeK7r4aNIj7NDJfWEuIQES4b1ca YsGwJ4Gh1XWAlU0 W0 MRmg6KkjXva8OsqbCLYeQ7Ns bK 54Q8 miH03IPRIcLuiZ1QlWpXWmhRa45O

Este es un concepto que explora la programación a partir de principios establecidos por la física cuántica, dentro de la informática. Estas tienen el objetivo de procesar grandes cantidades de información con mucha más rapidez que las computadoras tradicionales. A diferencia de los bits, estas computadoras procesan la información a partir de los quantum bits, o qubits. Esto abre la puerta a nuevas lógicas y por consiguiente, nuevos algoritmos. Es una tecnología creada desde los años 80’s, pero actualmente sigue en desarollo. 

Computación gráfica

ucgHaljJQcnH49 J44Sm3Ql vc64s8PSyg1KLk96nB5Qju2nObjSQTgPvPa4cKXOnal7ErT TBWbhBU72J3C8MnLKhO6hU5BBaWhr9x9tPmoHVj2Vm04A9V3MdPOV9V 2Zdw Jw

Ésta es un área informática dedicada a la generación, diseño y presentación de imágenes y contenido visual dentro de una computadora. Pueden ser de naturaleza bidimensional o tridimensional, y pueden lograrse mediante la captura de imágenes o animaciones, la creación y edición de videos . Ésta tecnología es usada en todos los campos del conocimiento humano, y también en otras ramas como el arte, entretenimiento, incluso es usado en circunstancias bélicas. 

Computación distribuida

JjrgWGFWg78NebzgAe8SRDCaAXUVuuejgbrWyDTYATc yk2RaFXD1DmzzYufsI0cYjzL9o1Brj4xTtAgQZ5whWCsW S6S2iQ1gIXjOFZ4i2Oq6N8qm9lFn1 J8o5Kp5Kf6MTvLDg

Se refiere a un concepto  que implica a una amplia red de computadoras interconectadas que realizan tareas determinadas. También es conocido como informática en malla y aprovecha los recursos disponibles dentro de un gran número de computadoras personales y los pone a trabajar de manera coordinada para resolver problemas informáticos de gran magnitud, funciona como si fuera una supercomputadora.

NTICX

Son simplemente siglas, que significan Nuevas Tecnologías de la Información y Conectividad

Ahora que conoces las diferencias entre los tipos de informática que existen, consideramos que estás listo para comenzar el curso gratis de computación, esperamos que la información proporcionada pueda serte muy útil para utilizar tu computadora de una forma mucho más efectiva. 

Curso gratis de computación; Índice

1. Encender y apagar correctamente su ordenador. Conexión de sus partes

2. ¿Qué es un sistema operativo? Funciones y tipos 

3. Conoce el entorno gráfico de Windows, Evolución de Windows. 

4. Mouse y touchpad, partes y funciones principales

5. Configurar pantalla y accesos directos, ordenar íconos, etc.

6. Personalizar Windows, fondos, editar contraste y otros 

7. Protector de pantalla y Pantalla de bloqueo, configuración y personalización 

8. Barra de tareas: Activar botón de búsqueda y teclado táctil

9. El teclado: Partes, funciones y formas de interactuar con el ordenador

10. Explorador de archivos

11. Aplicaciones preinstaladas en Windows, conoce tu sistema operativo

12. Internet: tipos de conexiones. Conecta tu ordenador a internet

13. ¿Cómo navegar en internet?

14. Correo electrónico en Gmail? Todo sobre un e-mail.

15. Curso de Word desde cero: crea documentos con todos los formatos 

16. Curso de Power Point paso a paso

17. Curso de Excel 2021 desde cero

18. Whatsapp web y de Escritorio dentro de tu ordenador

19. ¿Cómo insertar una hoja en blanco en Word? Saltos de página y Eliminar hojas

Cuando hayas terminado de ver todos los videos de esta entrada, habrás concluido el curso gratis de computación. Esperamos que la información contenida sea de tu utilidad y puedas aprovecharla en los momentos que lo necesites, ¡Muchas gracias!  Ojalá puedas compartir estos datos con tus amigos y familiares, te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrarnos como Imagine Studio 360.

Y recuerda suscribirte en nuestro boletín para estar al tanto de los cursos gratis en línea que compartiremos en este sitio.